Norma permite que el empleado denuncie a su jefe si le escribe por WhatsApp en horario no laboral

Una normativa permite que cualquier empleado tenga el derecho a la desconexión digital del ámbito laboral.

Una nueva Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos decretada recientemente en España ha generado gran polémica en el país hispano, al disponer la capacidad de poder denunciar a los jefes que se comunican mediante WhatsApp con sus trabajadores en horas que están fuera de la jornada laboral.

TE PUEDE INTERESAR: Tiene 27 años y ha abortado 17 veces en seis años; ahora, podría quedar estéril

WhatsApp viral

Según cita la emisora de Colombia “La FM”, la actual normativa busca proteger al trabajador que rechace responder los mensajes de su superior del trabajo en horario que no son laborables.

Incluso, se estima que si el directivo solicita de manera apremiante al trabajador que conteste los mensajes, éste tiene la facultad de entablar una denuncia ante las autoridades que resguardan cumplir las leyes de protección al empleado.

WhatsApp España

Conforme lo estipulado en el artículo 88 de la nueva Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos, todos los ciudadanos tienen el derecho a la desconexión digital de su centro de trabajo. Debido a ello, los empleadores se encuentran obligados a crear una política interna que acate dicha condición.

Se debe enfatizar que esta norma de España no impide que un jefe envíe mensaje a su empleado, lo que busca esta legislación es dotar al trabajador la competencia de ignorar el mensaje hasta que se reinicie la jornada laboral.

NO TE LO PIERDAS: Ver películas y series completas en ESPAÑOL ONLINE GRATIS HD

WhatsApp España

Te puede interesar

LO MÁS VISTO