Hallan aterradora nueva especie: la sorprendente avispa gigante que tiene asustada a la comunidad científica [FOTO]

Vía Facebook. Es sabido que las avispas son considerados uno de los problemas de los agricultores porque devoran a las abejas y a otros insectos polinizadores. 

Causó revuelo en redes sociales cuando se encontró a un insecto que mide más de cinco centímetros de largo y tiene la amplitud de sus alas cerca a los 10 centímetros; razones que convierten en la avispa asesina más grande que existe sobre la Tierra.

TE PUEDE INTERESAR: Condenan video de hombre que golpea a su novia en plena boda y nadie la defiende

ANIMALES VIRAL


El hallazgo de esta avispa se llevó a cabo por habitantes de la zona sur en el límite fronterizo de China y Myanmar. Conforme los especialistas que analizan su descubrimiento no se trata de una anomalía o deformación en el tamaño sino de la aparición de una especie.

Los residentes del lugar derivaron a la enorme avispa a los especialistas del Museo de Insectos Huaxi, ubicada en la ciudad de Chengdu. En dicho centro se determinó que es la avispa más grande que se ha encontrado hasta la fecha, según consta sus registros.

animal viral

Según informa Publimetro de Colombia, los investigadores analizaron la colmena en la comunidad de Yunnan, concluyendo que la gigantesca avispa proviene del este de Asia donde los bosques y montañas presentan un ambiente templado y tropicales.

Zhao Li quedó anonadado por la “mega colmena” que distinguió en una instantánea a través de un teléfono móvil que está calificado gracias a su diámetro aparentemente mayor a los dos metros, señala Daily Mail.

“Los avispones atacan las colmenas de abejas al sentarse afuera de ellos y capturar a los trabajadores cuando entran y salen. Los cortan y alimentan el tórax a sus crías”, explicó Gavin Broad, miembro del Museo de Historia Natural de Londres.

NO TE LO PIERDAS: Películas y series completas en ESPAÑOL ONLINE GRATIS HD

animal viral

Te puede interesar

LO MÁS VISTO