Envenenan a 36 perros beagle con fungicida en prueba de laboratorio [VIDEO]
A través de una investigación encubierta, unaorganización de protección de animales, en Estados unidos, descubrió que 36 perros fueron alimentados a la fuerza con fungicida, como parte de experimento de una empresa de productos químicos agrícolas.
Indignante. Una perturbadora investigación en un laboratorio de Michigan, en Estados Unidos, reveló que más de tres decenas de perros Beagle fueron alimentados a la fuerza con un fungicida, como parte de un experimento que durará un año, y que terminará con la vida de todos los canes, informó la organización Humane Society de Estados Unidos (HSUS).
De acuerdo con la investigación que realizó la Humane Society, alrededor de 36 beagles han sido sometidos a un examen de toxicidad durante un año en los laboratorios Charles River, a petición de Corteva Agriscience, una empresa de productos químicos agrícolas que buscaban probar su nuevo fungicida, y que tiene como objetivo examinar el daño de este en los cuerpos de los perros.
“Los perros que no mueren a causa del veneno durante las pruebas están programados para ser sacrificados a principios de julio”, Kitty Block, presidente de Humane Society de Estados Unidos.
LEE TAMBIÉN: "Protectora de animales" asesinó a centenares de perros por "piedad" [FOTO]
Según la investigación de la organización de protección animal, algunos canes fueron sometidos a dosis tan altas, que les administraron hasta cuatro cápsulas por sus gargantas.
Foto captura: HSUS
La investigación encubierta, que fue realizada entre abril y agosto del año pasado, incluye un video filado dentro del laboratorio, en la que se ve la crueldad a la que fueron sometidos los perros. También se logró que la empresa a cargo reconociera que la prueba era totalmente “innecesaria”, informó Daily Mail.
“Los hallazgos inquietantes en esta instalación, lamentablemente, no son únicos. Se realizan experimentos en cientos de laboratorios cada año en todo Estados Unidos, con más de 60,000 perros sufriendo… Pero ese no tiene que ser el destino de estos 36 beagles. Durante meses hemos estado instando a Dow a que termine la prueba innecesaria y nos entregue los perros”, señaló Kitty Block.
Asimismo, aseguró que han hecho lo posible porque la empresa deje estas crueles prácticas y que necesitan ayuda para instar a las empresas de fungicidas y otros productos tóxicos a detener las pruebas.
Mira el video de la Human Society que muestra algunas imágenes de su investigación encubierta: