• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Coronavirus: Empresa colombiana crea camas de cartón que también se convierten en ataúdes (FOTOS)

Polémica por empresa colombiana que diseña camas que también se convierten en ataúdes.

Debido a la fuerte crisis sanitaria que ha causado la pandemia del coronavirus a países como Colombia, y debido a la escasez de camas en los hospitales, una empresa del mencionado país diseñó camillas que son seguras, resistentes, se reciclan y, además, son muy económicas. Estas nuevas camas hospitalarias de cartón cumplen una función extra: pueden transformarse en féretros. Y se sabe que serán donadas a la Amazonía de Colombia, que está siendo arrasada por la pandemia.

instagram prueba

Estas camillas destinadas al sector salud fueron construidas con cartón corrugado, un material que resiste bastante la humedad. Son muy resistentes en general, ya que pueden aguantar hasta 150 kilos y tienen un tiempo de vida útil de medio año.

“Vimos que se venía una crisis muy fuerte", explica a la agencia AFP Rodolfo Gómez, gerente de ABC Displays, una fábrica de piezas para fines publicitarios. Y agrega: "Pusimos a todo el equipo de trabajo a crear algo para ayudar al sector salud".

Desde que empezó la pandemia, hubo muchas dificultades para conseguir más camas en los centros de salud, y la crisis en Ecuador, donde se veían imágenes de cadáveres sin sepultar, recorrieron todo Sudamérica y el mundo, hecho que inspiro a la empresa colombiana a diseñar estas camillas.

"Vimos los que pasó en  Ecuador, donde tampoco  sabían qué hacer con los fallecidos de Covid-19, entonces lo convertimos también en ataúd", cuenta Gómez.

"En algunos lugares se están abriendo fosas comunes... Al menos que se vayan en un cajón decente".

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook Instagram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!