• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Monos roban muestras de sangre infectada con coronavirus

Los monosinterceptaron a un médico que llevaba muestras de sangre infectada con coronavirus y se las robaron.

El suceso tuvo lugar en la ciudad de Meerut, en India. Un funcionario médico caminaba por el campus de una facultad de medicina con muestras de sangre de pacientes que dieron positivo al covid-19 cuando, de pronto, un grupo de monos aparece y le arrebata las muestras de sangre.

“Los monos agarraron las muestras de sangre de cuatro pacientes con COVID-19 que están en tratamiento y huyeron (...), tuvimos que tomar nuevamente las muestras”, dijo el doctor SK Garg, funcionario de alto rango de la universidad.

Según el medio especializado SkyNews, las autoridades no tenían en claro si los monos han derramado lo que robaron. Pero, quienes viven cerca del lugar, temen una propagación aún mayor del covid-19 si es que estos llegan a llevar las muestras a zonas residenciales.

Por su parte, el doctor Garg mencionó a Reuters que  no estaba  claro si estos animales podrían contraer el coronavirus en caso de que hayan entrado en contacto con la sangre infectada.

“No se ha encontrado evidencia de que los monos puedan contraer la infección”

"El punto es que tenemos muy poca comprensión del virus, y es mejor limitar nuestras interacciones con la vida silvestre hasta que se realicen más investigaciones sobre sus efectos en los primates no humanos y otras especies animales", explicó un biólogo a The Hindu.