• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Anonymous: ¿Quién es Jeffrey Epstein y por qué su lista es tan importante?

El grupo de "hacktivistas" volvió a relacionar al presidente de Estados Unidos Donald Trump y al financiero que manejaba una red de trata de menores.

Lo que está pasando en Estados Unidos es un hecho sin precedentes. Desde la muerte de George Floyd, diversas celebridades se han indignado y alzado su voz en contra del abuso sistemático de parte de las autoridades policiales. De la misma manera, muchos ciudadanos han salido a protestar.

Asimismo, Anonymous, de quienes hace mucho tiempo no escuchábamos, se han pronunciado y han lanzado un video en donde  amenazan con destapar todos los actos de corrupción de altos funcionarios y personalidades del medio.

Finalmente, luego de varias protestas debido al asesinato del ciudadano afroamericano, Anonymous ha cumplido lo suyo: revelar la lista de personas que se encuentran vinculadas en la red de pedofilia de Jeffrey Epstein, donde aparecen personalidades como Michael Jackson, la Reina Isabel hasta la propia familia de Donald Trump. Pero,  ¿quién es Jeffrey Epstein y por qué esta lista es tan importante? Aquí te lo contamos.

¿Quién es Jeffrey Epstein?

Fue un multimillonario estadounidense, de enorme influencia político y social, que fue condenado por acosar a decenas de adolescentes y, finalmente, conocerse que era la cabeza detrás de una red de tráfico sexual de menores. Se sabe, además, que era dueño de Little St. James Island, conocida como “la isla del pecado” o “isla de la pedofilia”, ya que luego se supo que Jeffrey Epstein la usaba para llevar a cabo rituales pederastas en donde solían asistir, según  testigos que trabajaron en la isla, desde políticos hasta celebridades.

Tras destaparse toda su red de tráfico sexual de menores, Jeffrey Epstein fue encerrado en una celda del Metropolitan Correctional Center (MCC), conocido como el Guantánamo de Nueva York, donde, tras un aparente primer intento de suicidio, en donde se le encontraron lesiones en le cuello, fue puesto en estricta vigilancia. Finalmente, luego de ser cambiado de celda, fue encontrado muerto un 10 de agosto del 2019. Las causas de su muerte aún se investigan. Por su lado, algunos encargados de la prisión manifiestan que hubo “series irregularidades” en el manejo en prisión de Epstein, ya que los guardias tenían la orden de vigilarlo cada media hora para evitar que algo sucediera y hubo “fallas en las cámaras de vigilancia”.

¿Por qué esta lista es tan importante o polémica?

Luego de destaparse su red de tráfico sexual de  menores, las investigaciones no cesaron. La famosa “Little Black Book” es una lista de nombres que, durante esta etapa de investigaciones, las autoridades encontraron entre los apuntes personales de Jeffrey Epstein y que serían el nombre de las personalidades que participaron en la red de tráfico sexual de menores de Jeffrey Epstein y/o eventos que involucraban orgías con menores de edad que fueron llevadas a cabo en la famosa “Isla del pecado”.