• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

La Real Academia Española confirma la existencia de la palabra "furro"

La RAE confirmó que la palabra "furro" o "furry" existe en el diccionario, dentro del apartado "extranjerismos".

La Real Academia Española confirma la existencia de la palabra

La Real Academia Española confirma la existencia de la palabra

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 16 Jun 2020 | 18:05 h

Hemos escuchado decir “furro” a algunos de nuestros amigos o conocidos muchas veces, y no supimos qué se quiere decir. Este término proviene del inglés “furry”. Este término proviene del inglés "furry", y designa a toda aquella persona apasionada de los personajes de ficción que son animales con forma humana, así como también se refiere a estos mismos personajes antropomórficos, como lo pueden ser Bugs Bunny o Jake el perro de Hora de Aventura.

aweita.pe

Esta palabra también se ha hecho de uso muy común entre el “furry fandom”,nombre que se le adjudica al grupo de aficionados de dichos personajes antropomórficos o “furros”. Asimismo, se suele ver en sus “furmeets”, término que se usa para llamar a las reuniones de quienes son parte de esta subcultura, a algunas personas que van con accesorios como orejas, colas o garras. A este último grupo se les llamas “fursonas”, que significa que son los portadores de aquellos disfraces, a los que se les denomina “fursuit”.

aweita.pe

La Real Academia Española (RAE), por su parte, no ha obviado el uso tan normalizado de este término. Es por ese motivo que, a través de sus redes sociales, acaba de confirmar que esta palabra, cuyo origen se remonta a los años 80, se encuentra incluido en su diccionario, dentro del apartado “extranjerismos”

¿Qué otros "furros" conocidos existen?

Ciertamente, en la animación o los videojuegos podemos encontrar muchos de ellos. Algunos "furros" conocidos son "el lobo" de Shrek, Inuyasha, Sonic o Yuki y Ame de Wolf Children.

aweita.pe