• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Científicos descubren en la Antártida el huevo más grande de la era de los dinosaurios (VIDEO)

El fósil fue descubierto en el año 2011. Sin embargo, los científicos terminaron de analizar su composición y los resultados fueron publicados recientemente en la revista Nature.

Científicos descubren en la Antártida el huevo de dinosaurio más grande encontrado hasta el momento (VIDEO)

Científicos descubren en la Antártida el huevo de dinosaurio más grande encontrado hasta el momento (VIDEO)

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 17 Jun 2020 | 20:03 h

Durante una expedición en la península Antártica en el año 2011, un grupo de científicos chilenos y estadounidenses descubrieron un fósil con la forma y tamaño de una pelota de baloncesto. Sin embargo, recientemente, tras una serie de análisis, estos mismos científicos llegaron a la conclusión de qué es lo que era y a qué especie pertenecía.

aweita.pe

Según el estudio, que fue publicado en la revista Nature, este huevo habría pertenecido a un mosasaurio, una especie de reptil marino que vivió hace más de 66 millones de años en Norteamérica, Sudamérica, Europa Occidental y la Antártica.

aweita.pe

Este fósil es considerado como el huevo más grande de la era de los dinosaurios no avianos con un tamaño de 30 centímetros. Asimismo, el estudio mencionado también revela que posee una cáscara blanda, muy similar al que ponen los pertenecientes al superorden de los lepidosaurios, como los lagartos y serpientes de la actualidad.

"Gracias a este hallazgo ahora sabemos que existen huevos de cáscara blanda de este tamaño. Con este dato podemos comprender un poco más sobre la forma de reproducción de los grandes reptiles marinos de la era mesozoica”, explicó David Rubilar, jefe del Área de Paleontología del Museo Nacional de Historia Natural chileno.

aweita.pe

LA MADRE PUDO HABER MEDIDO ENTRE 7 Y 17 METROS

Los expertos también estudiaron varios animales del superorden de los lepidosaurios para tratar de calcular el tamaño de la madre. Este estudio arrojó un rango de entre 7 y 17 metros, según explicaron los investigadores de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile.