• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Parque de diversiones japonés prohíbe gritar en las montañas rusas para frenar el avance del coronavirus

El parque recalcó que el coronavirus se transmite mediante las gotículas de saliva y por ello tomó la decisión de implementar esta medida dentro de sus protocolos de bioseguridad.

Parque de diversiones japonés prohíbe gritar en las montañas rusas para frenar el avance del coronavirus

Parque de diversiones japonés prohíbe gritar en las montañas rusas para frenar el avance del coronavirus

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 10 Jul 2020 | 21:20 h

Actualmente, todos los países del mundo se encuentran alertas por la crisis sanitaria y se trabajaba arduamente para detener la propagación del coronavirus. Muchas empresas ya están funcionando con protocolos estrictos de bioseguridad y las personas ya saben que deben mantener una distancia prudente a la hora de circular por las calles. Sin embargo, existen compañías o empresas que se están tomando con mucha más seriedad las medidas sanitarias y han manifestado algunas pautas que se deben seguir. Tal es el caso de Fuji-Q Highland, un parque de diversiones en Japón que ha pedido a los visitantes que no griten o mantengan la boca cerrada durante las montañas rusas, ya que una de las formas de contagio son las pequeñas gotículas de saliva que salen despedidas de personas infectadas por coronavirus.

aweita.pe

Según informo el medio especializado IFLScience, este parque le ha pedido a sus visitantes mantener la boca cerrada e incluso ha publicado un video haciendo esta petición cuando estén dentro de los juegos mecánicos. En dicho video, hasta se puede visualizar al CEO del parque de diversiones que aguanta las ganas de gritar a pesar de que esto sea muy difícil de conseguir.

Finalmente, el mencionado parque japonés recalcó que la mejor manera de frenar la propagación del coronavirus es respetar los protocolos de bioseguridad. Esto quiere decir que se use mascarilla en lugares muy transitados, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos con agua y jabón continuamente, pero, sobre todo, evitar las aglomeraciones.

Actualmente, Japón ya tiene poco más de 20 000 casos confirmados de coronavirus. Asimismo, el número de muertes por el coronavirus ya roza la cifra de 1000 personas, según los datos revelados por el país del sol naciente.

aweita.pe