• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Científicos crean una diminuta cámara para escarabajos que permitirá investigar más sobre la vida de estos animales (VIDEO)

Un grupo de investigadores de la Universidad de Washington creó una "GoPro" para escarabajos con sensor de movimiento y ubicación en tiempo real.

Científicos crean una diminuta cámara para escarabajos que permitirá investigar más sobre la vida de estos animales (VIDEO)

Científicos crean una diminuta cámara para escarabajos que permitirá investigar más sobre la vida de estos animales (VIDEO)

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 20 Jul 2020 | 7:19 h

Uno de los grandes retos de la ciencia es lograr estudiar, con la mayor certeza posible, cómo es que los insectos más diminutos perciben el entorno. Mucho se ha especulado acerca de ello e incluso en series o películas de ciencia ficción hemos llegado a ver todo tipo de aparatos en miniatura que permiten lograr dicho objetivo. Pero hoy, los científicos están más cerca que nunca de alcanzar dicha meta que hace años parecía un imposible, pues resulta que unos investigadores de la Universidad de Washington acaban de crear una cámara tan diminuta que permitirá estudiar o investigar más sobre la vida de los insectos.

aweita.pe

Esta cámara funcionará al estilo GoPro y se encuentra diseñada para escarabajos. Asimismo, esta cámara contará con tecnología que registrará en vivo todos sus movimientos. Según Shyam Gollakota, quien es el líder del grupo de investigadores, esta cámara podrá revelar en primera persona lo que ocurre desde la perspectiva de un escarabajo.

“Hemos creado esta cámara de bajo poder y poco peso que capturará en una vista de primera persona lo que ocurre en la vida a tan minúsculo tamaño”, comentó.

Gollakota también mencionó que la “GoPro" para escarabajos tendrá un sensor que podrá ubicarla en tiempo real, y que este avance no solo ayudará a entender la naturaleza de estos interesantes insectos, sino que también permitirá recoger muestras de lugares a donde ellos solo pueden acceder debido a su diminuto tamaño.

“La visión es tan importante para la comunicación y la navegación. Es extremadamente difícil hacer una cámara tan pequeña. Antes de nuestro trabajo, no había sido logrado”.

aweita.pe

¿Qué es una cámara GoPro?

Las cámaras GoPro son cámaras personales de alta definición cuyas características más resaltantes es que son compactas, resistentes, ligeras, toman fotos, graban videos, pueden configurarse para funcionar de forma autónoma o para ser controladas de forma remota y pueden colocarse en distintos tipos de vehículos. Asimismo, puedes instalar su propia app en tu tablet o móvil y conectarla a través de su propio sistema Wi-Fi.

aweita.pe