• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡El Perú no deja de sorprendernos! Descubren un nuevo atractivo turístico similar a la Montaña de 7 Colores (VIDEO)

La colorida montaña ha sido descubierta por algunos lugareños, quienes dieron rápidamente aviso a las autoridades por su potencial turístico.

¡El Perú no deja de sorprendernos! Descubren un nuevo atractivo turístico similar a la Montaña de 7 Colores (VIDEO)

¡El Perú no deja de sorprendernos! Descubren un nuevo atractivo turístico similar a la Montaña de 7 Colores (VIDEO)

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 21 Jul 2020 | 23:51 h

No es ningún secreto la gran cantidad de atractivos turísticos que el Perú pose. Tenemos desde ruinas arqueológicas, una rica diversidad de flora y fauna, y una gran cantidad de paisajes naturales increíbles que han causado la fascinación de diversas personas en todo el mundo que vienen a visitarlas. Sin embargo, no todas están a la vista siempre, y nuevos descubrimientos siguen sucediendo. Este es el caso del espectacular hallazgo que se hizo en Cusco en medio de esta pandemia y que acaba de ser revelado. Se trata de una formación geológica que se parece mucho a un poncho andino y ha sido bautizada como Pallay Punchu.

Los especialistas de turismo afirman que este nuevo atractivo turístico, similar a la famosa Montaña de 7 Colores, generará una enorme cantidad de visitas a partir del próximo año. Por su parte, el alcalde de Layo afirma que este lugar fue descubierto por los mismos lugareños, quienes avisaron del potencial turístico y económico del paisaje.

"Agradecemos que el 'Pallay Punchu' se haya descubierto en medio de la pandemia y hacemos un llamado a las autoridades y empresarios a hacer una labor coordinada, tenemos que iniciar haciendo un plan de trabajo, tenemos muchos lugares más para visitar en Layo", señaló.

aweita.pe

Finalmente, Dircetur señaló que brindará una adecuada asesoría a las municipalidades para que tomen las mejores acciones y recalcó que aun no se debe llevar turistas al lugar hasta que la zona se encuentre apta para recibir visitantes.

“Debemos señalar que a la fecha no se ha iniciado la reactivación de los viajes de turismo en la región, por lo que las visitas que se están realizando es de responsabilidad exclusiva de cada una de las personas que lo realizan, todavía se deben realizar trabajos in situ a fin de salvaguardar la integridad de los visitantes”, señaló.