• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

"La carne del futuro": KFC quiere hacer nuggets de pollo con impresión 3D

La conocida franquicia de comida rápida tiene como objetivo producir carne de una manera más amigable con el medio ambiente.

"La carne del futuro": KFC quiere hacer nuggets de pollo con impresión 3D

"La carne del futuro": KFC quiere hacer nuggets de pollo con impresión 3D

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 22 Jul 2020 | 8:36 h

A lo largo de los años, Kentucky Fried Chicken (KFC) ha dado de qué hablar por todo tipo de motivos. Esta vez, la conocida cadena de comida rápida ha vuelto a estar en la boca de todos debido a una idea poco común. Resulta que la franquicia se asoció con 3D Bioprinting Solutions en Rusia para producir nuggets de pollo en un laboratorio. Así lo reveló la empresa a través de un comunicado oficial que fue citado por la revista Forbes de México, donde también explico que la idea surgió entre los socios debido a la alta demanda por un estilo de vida, alimentación saludable y más alternativas a la carne tradicional con el objetivo de desarrollar métodos de nutrición más ecológicos.

aweita.pe

Según la empresa, la idea es que estos nuggets de pollo sean producidos en un laboratorio y tengan un sabor y apariencia que sean lo más parecido posible a lo que originalmente produce KFC.

“Nuestro experimento para probar la tecnología de bioimpresión 3D para crear productos de pollo también puede ayudar a abordar varios problemas globales que se avecinan”, explica Raisa Polyakova, quien es gerente general de KFC Rusia.

Asimismo, la empresa también destacó que, gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, los productos cárnicos impresos en 3D serán cada vez más accesibles en el futuro.

“Los productos de carne hechos a mano son el siguiente paso en el desarrollo de nuestro concepto de ‘restaurante del futuro’”, manifestó Polyakova.

aweita.pe

Finalmente, la empresa también agregó que el cultivo de carne a partir de celular es mucho más amigable para el medio ambiente y reduciría el consumo de energía en un 50%, lo que también contribuirá a reducir las emociones de gas de efecto invernadero comparado a la producción tradicional.

“Las tecnologías de bioimpresión 3D, inicialmente eran reconocidas en medicina, actualmente están ganando popularidad en la producción de alimentos como la carne”, mencionó Yusef Khesuani, cofundador de 3D Bioprinting Solutions.