• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Científicos explorarán un misterioso agujero azul de más de 125 metros de profundidad (FOTOS)

Los científicos informaron que le objetivo es averiguar si este hoyo alberga otro tipo de vida microscópica o si tiene conexión con las aguas subterráneas del lugar.

Científicos explorarán un misterioso agujero azul de más de 125 metros de profundidad (FOTOS)

Científicos explorarán un misterioso agujero azul de más de 125 metros de profundidad (FOTOS)

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 24 Jul 2020 | 7:04 h

La naturaleza puede sorprender a la ciencia de diversas maneras, ya que aún existen misterios o lugares inexplorados cuyo estudio es el objetivo de la ciencia. Este es el caso para un hoyo azul conocido como “Green Banana” que tiene 130 metros de profundidad y se encuentra bajo la superficie marina, lugar hacia donde unos investigadores estadounidenses están preparándose para explorar, según informó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).

Según reportaron los científicos, el objetivo es estudiar y ver si este hoyo alberga otros tipos de vida microscópica que no se conoce, si tiene conexión con aguas subterráneas cercanas o si es capaz de segregar nutrientes.

aweita.pe

Por lo general, y debido a la falta de accesibilidad, los agujeros azules de este tipo suelen tener una gran variedad de plantas y organismos, motivo por el que son conocidos como “oasis en el desértico fondo marino”. Pese a que son muy poco estudiados, desde hace mucho tiempo que atraen la atención a la comunidad científica.

"La apertura de un agujero azul puede estar a decenas de metros bajo el agua y, en muchos agujeros, la abertura es demasiado pequeña para un sumergible automatizado", explica la NOAA.

Los investigadores comentan que no se encuentran seguros de cuántos de estos agujeros azules existen actualmente en el mundo o dónde se ubican, ya que todo lo que se sabe de ellos, en ese sentido, viene de pescadores o buzos que se topan con estos.

aweita.pe