• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Así fue vivió el lanzamiento de la primera sonda de China hacia el planeta marciano (VIDEO)

China ha lanzado esta semana su primera sonda hacia el planeta Marte y así se vivió el exitoso lanzamiento.

Así fue vivió el lanzamiento de la primera sonda de China hacia el planeta marciano (VIDEO)

Así fue vivió el lanzamiento de la primera sonda de China hacia el planeta marciano (VIDEO)

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 24 Jul 2020 | 0:40 h

El 2020 parece ser un gran año para los vuelos espaciales. Y es que no solo la capsula Crew Dragon se acopló exitosamente a la Estación Espacial Internacional (EEI), sino que también, alrededor del mundo, están ocurriendo más eventos de este tipo que nos generan grandes expectativas relacionadas a la carrera aeroespacial o a los avances de las ciencias astronómicas. Ahora le ha tocado a la sonda china Tianwen-1, la cual ha sido exitosamente lanzada este último jueves y se espera que llegue al campo gravitacional del planeta Marte para el mes de febrero del año 2021.

Esta sonda se lanzó a través del cohete Long March-5 a las 12:41pm (hora local). Se espera que el aterrizaje sea exitoso para poder desplegar un rover que explorará la superficie marciana durante los siguientes tres meses. Asimismo, durante el lanzamiento no hubo complicaciones, y la nave se elevó hasta el cielo ante el asombro de miles de personas que se encontraban muy emocionadas por el hecho.

Esta sonda se compone de tres partes muy distintas entre sí: el orbitador, el módulo de aterrizaje y el vehículo explorador. El pbjetivo principal de la sonda será realizar investigaciones científicas del suelo del planeta marciano, así como también estudiar la composición geológica, el medio ambiente y diversos aspectos del planeta rojo.

Este es el segundo lanzamiento hacia Marte esta semana, ya que, como se recuerda, Emiratos Arabes Unidos lanzó el cohete japonés H-IIA el día lunes. Asimismo, se sabe que los Estados Unidos también enviará una sonda hacia Marte la semana que viene.