• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Kodak se reinventa como farmaceutica y el valor de sus acciones se disparan

El cambio responde a la Ley de Producción de defensa, que obliga a empresas a producir suministros que ayuden a hacerle frente a la crisis sanitaria,

Kodak se reinventa como farmaceutica y el valor de sus acciones se disparan

Kodak se reinventa como farmaceutica y el valor de sus acciones se disparan

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 Jul 2020 | 21:25 h

Cuando pensamos en fotografías, lo primero que se nos viene a la mente a muchos es la palabra Kodak. ¿Quién no ha visto alguna de sus tiendas cuando vamos por la calle o nos encontramos en algún Centro Comercial?

Ahora el cambio también ha llegado para esta compañía. Resulta que Donald Trump anunció que se invertirá una gran cantidad de dinero en Kodak para que se dedique a la producción de medicamentos. Y es que Kodak también quiso resurgir en medio de esta pandemia que a muchas empresas tiene al borde del colapso económicamente hablando.

Esta decisión de Estados Unidos de invertir en Kodak para la producción de medicamentos tiene su origen en la Ley de Producción de Defensa, que se activó el pasado marzo en el país norteamericano, ley que obliga a empresas a producir suministros médicos que ayudarán a enfrentar la crisis del coronavirus.

aweita.pe

"Con este acuerdo, mi Administración está haciendo uso de la Ley de Producción de Defensa para proporcionar un préstamo de 765 millones de dólares para apoyar el lanzamiento de productos farmacéuticos de Kodak", declaró Donald Trump.

"Kodak está orgullosa de ser parte del reforzamiento de la autosuficiencia de Estados Unidos produciendo los elementos farmacéuticos clave que necesitamos para mantener a nuestros ciudadanos a salvo", señaló el jefe de operaciones de Kodak.

Todo indica que Kodak se enfocará en producir medicamentos genéricos, sobre todo los que son de mucha falta para hacerle frente a la crisis del coronavirus.