• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Trinidad y Tobago: KFC borra publicidad que mostraba una pata de pollo "racista" (FOTOS)

KFC lanzó un anuncio con motivo del Día de la Emancipación de los esclavos de origen africano, pero tuvo que borrarlo debido a los malosentendidos que generó.

Trinidad y Tobago: KFC borra publicidad que mostraba una pata de pollo "racista" (FOTOS)

Trinidad y Tobago: KFC borra publicidad que mostraba una pata de pollo "racista" (FOTOS)

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 04 Ago 2020 | 21:29 h

KFC es una conocida cadena de comida rápida que muchos de nosotros conocemos y hasta hemos consumido alguno de los productos que nos brinda. Sin embargo, también conocemos muchas de las polémicas que se han generado alrededor del mundo con esta franquicia. Recientemente, le tocó nuevamente esta situación a KFC en Trinidad y Tobago, donde la cadena de restaurantes generó polémica por una desafortunada publicación que luego fue borrada.

Resulta que KFC quiso tener un gesto dedicado al Día de la Emancipación de los esclavos de origen africano, y para ello publicó una foto de una pata de pollo con una sombra que representaba una mano alzada con el puño cerrado. Pese a ello, muchos usuarios no entendieron el gesto y lo interpretaron como una burla, sobre todo por el hecho de que el pollo frito es un estereotipo conocido relacionado a las personas de raza negra en los Estados Unidos.

"¿Qué mejor manera de conmemorar la emancipación de los esclavos que señalar que el símbolo del Poder negro es parecido a un muslo de pollo frito?", comentó una usuaria.

No pasó mucho tiempo para que KFC borrara la publicación y emitiera sus disculpas públicas.

"Nuestra intención fue apoyar y subrayar la importancia de este evento significativo histórico. Reconocemos que nuestras publicaciones dedicadas al Día de la Emancipación han provocado algunas respuestas negativas. Obviamente nos hemos equivocado y queremos disculparnos por la ofensa causada", aclaró KFC.

Cabe añadir que el mencionado país se encontraba conmemorando la abolición de la esclavitud, cuyo logotipo es la mano alzada con el puño cerrado que representa el Poder negro, un movimiento de defensa de los derechos de los afroamericanos.

aweita.pe