Hallan nueva especie de dinosaurio emparentado con el Tyrannosaurus rex (VIDEO)

Los restos fósiles fueron hallados hace un año en una playa. Hoy, los científicos confirman que se trata de una nueva especie de dinosaurio con características similares a las aves modernas.

Hallan nueva especie de dinosaurio emparentada con el Tyrannosaurus rex

Los fósiles nos suelen revelar detalles del pasado que sorprende a los científicos. Gracias a ello, se hace poco se descubrió que los dinosaurios también padecían cáncer. Ahora, un nuevo fósil ha vuelto a sorprender a los paleontólogos, ya que se trata de una nueva especie de dinosaurio terópodo que se encuentra emparentado con el Tyrannosaurus rex o T-Rex y con las aves modernas.

Este estudio fue realizado por un equipo de paleontólogos de la Universidad de Southampton, quienes cuentan que cuatro huesos fueron encontrados en el año 2014 en una playa de la isla de Wight (Inglaterra), un lugar que es conocido por ser uno de los principales yacimientos de fósiles de dinosaurios en Europa.

Según cuentan, esta nueva especie de dinosaurio ha vivido durante el Cretácico. Es decir, hace más de 110 millones de años, y que puedo haber medido hasta 4 metros de largo. Los huesos encontrados fueron llamados Vectaerovenator inopinatus, que significa “inesperado cazador lleno de aire”, ya que los huesos estaban “llenos de aire”, algo que ha ayudado a los científicos a clasificar a esta especie dentro de los terópodos.

Los investigadores explicaron que esta característica de tener los huesos “llenos de aire” los puedes encontrar en las aves modernas, ya que tienen la función de hacer más ligero el esqueleto. Asimismo, especulan que esta nueva especie de T-Rex pudo haber vivido al norte de lo que se conoce como Reino Unido. Finalmente, mencionaron que estos huesos se exhibirán en el Dinosaur Isle Museum de la isla en donde fue encontrada.