• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡Un gran avance! Consiguen destruir células cancerosas de mama usando el veneno de la abeja

Un equipo de investigadores descubrió que el veneno de la abeja funciona adecuadamente matando células cáncerosas de mama.

¡Un gran avance! Consiguen destruir células cancerosas de mama usando el veneno de la abeja

¡Un gran avance! Consiguen destruir células cancerosas de mama usando el veneno de la abeja

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 03 Sep 2020 | 18:22 h

Desde hace muchos años, la investigación sobre el cáncer es un tema que viene generando mucho interés en la comunidad científica y en millones de personas alrededor del mundo. Existen muchos tipos de cáncer, y, a grandes rasgos, no es tanto lo que se sabe acerca de su origen en algunas personas.

Ciertamente, la predisposición genética es un factor que mucho tiene que ver para que este mal aparezca en cualquier persona, y es por ese motivo que la medicina se centra más en su prevención o tratamiento.

Se han experimentado tratamientos con diversos tipos de materiales, pero el que más impresiona es el que un grupo de investigadores ha realizado con veneno de abeja y ha publicado el estudio en la revista especializada Nature. Esta investigación se centró en algunos subtipos de cáncer de mama y se trató con veneno de abeja, que ha mostrado potencial en otros males como el eccema. El resultado ha sido generalmente positivo, por lo que ha quedado demostrado su potencial como tratamiento para el cáncer.

Desde hace un buen tiempo que se sabe que el veneno de la abeja posee propiedades antitumorales, por lo que se espera más investigaciones acerca de ello. Sin embargo, es importante resaltar que aún los investigadores tienen un largo camino por recorrer antes de que el veneno de abeja pueda usarse como tratamiento en humanos.

Si deseas leer el estudio, puedes dar click aquí.