Así mandarías mensajes con tu celular cuando no hay ‘datos’ ni Wi-Fi

Por: Daniel Calizaya
 
Más de una vez te habrá pasado, que se te quedó un mensaje de texto por enviar con tu celular, y pensaste que la mejor solución es volver a recargar tu plan de datos o buscar la señala Wi-Fi más cercana. Creemos que antes de hacer eso, deberías intentar otras opciones que describimos a continuación.
 
¡Envía un SMS!
 
Ésta es la solución más inteligente y económica, siempre que tengas saldo en tu celular, y es posible enviarlos sin datos ni conexión Wi-Fi. Sin embargo, el gran problema es que no es la mejor alternativa para conversar largamente.
 
Para conversar más cómodo, hay aplicaciones, como Firechat, MeshMe, y goTenna.
 
 
a) Firechat (descargarlo aquí), esta aplicación no necesita de un plan de datos ni necesita de estar conectado a una red Wi-Fi, incluso es usable cuando no existe cobertura móvil, lo único que necesitas es que el contacto con el que te quieres comunicar tenga también Firechat.
 
 
 
b) MeshMe (descargala aquí), esta aplicación disponible solo para iOS, permite enviar mensajs sin necesidad de Wi-Fi o conexión Bluetooth. Esta app puede conectarse con Facebook, te permite crear chats personales y grupales. Además que la aplicación está conectad
 
 
c) GoTenna, a diferencias de las dos aplicaciones mencionadas líneas arriba, goTenna es un accesorio para móviles que sirve como antena de baja frecuencia, ideal para comunicarte en campos del tamaño de un estadio (perfecta para encontrar personas en un concierto). Es una barrita que puedes colgarla en la mochila o en tu cinturón. Para comunicarte, tus demás contactos deberán tener también el mismo accesorio.
 
 
Por último, es bueno acotar que las aplicaciones y accesorios que detallamos en el artículo funcionan a distancias cortas, no son útiles para ser usadas bastantes metros a distancia.
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO