• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Estos son los pros y contras de ‘Kiddle’, el buscador de Google para niños

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 May 2020 | 13:06 h

Si tu hermanito tiene la costumbre de utilizar tu compu para buscar su tarea, seguro más de una vez se ha topado con una ‘página que NO debía ver’. Bueno a todos nos ha pasado,  porque Internet no distingue entre cosas buenas o malas, solo son publicaciones. Bueno para esos problemas de seguridad, Google presenta una interesante herramienta.

MIRA ESTO: 7 RINCONES DEL MUNDO QUE GOOGLE MAPS 'OCULTA' MISTERIOSAMENTE

Te hablamos de Kiddle, el nuevo buscador de Google, el cual disminuye a la mínima probabilidad de que un niño pueda acceder a páginas con contenido para adultos. Kiddle actúa como un vigilante de tu pequeño en la red, así que si no estás, no hay problema, este buscador infantil se encarga de seleccionar las webs donde sí podrán encontrar todo lo necesario para sus tareas. Sin temas ‘demás’.

aweita.pe

Pero obviamente teníamos que hacer la prueba si colocamos temas ‘para adultos’, la respuesta de Kiddle nos sorprendió, pues no conduce a ninguna página y muestra a un robot molesto y advierte que la búsqueda no tiene resultados.

NO PUEDES DEJAR DE LEER: ASÍ CONFUNDE GOOGLE A PAREJA AFROAMERICANOS COMO GORILAS

¿Cuáles son los aspectos negativos?

Pero no todo es color rosa, el portal ha recibido fuertes críticas por sus filtros que no permiten encontrar ciertos temas como ‘educación sexual’. El portal se defendió diciendo que muchas veces el contenido que deriva de estas palabras es más para adultos que para niños. Recordemos que Kiddle es para ser utilizado mientras los padres no estén, si se necesita buscar contenido de carácter sexual estrictamente académico, los padres deben colaborar en las tareas.

aweita.pe

Una cosa curiosa es cómo Kiddle ordena los resultados: los tres primeros  incluyen sitios  seguros seleccionadas por los editores de la web, los cuatro siguientes, son portales escritos exclusivamente para niños y finalmente, los escritos para adultos pero filtrados por el sistema Google Safe Search. Sin embargo, el sitio no es infalible en estas filtraciones, y en varias ocasiones los resultados indeseados.

 Este portal es una herramienta, no un padre o madre, quienes son los encargados de verificar lo que sus niños ven en Internet.