¿Tienes una app para 'limpiar' tu celular? Después de leer esto querrás eliminarla de inmediato

¿Utilizas una de estas aplicaciones? Presta atención a esta información

Uno de los problemas más grandes de tener un Smartphone es el almacenamiento de caché o archivos basura, que ponen más lento nuestro celular. La primera solución es eliminar aplicaciones, fotos, documentos y vídeos, pero después decides instalar una App que haga eso por ti. Sea cual utilices, tienes que saber que no funcionan ¡¿Por qué?!  Aquí la explicación.

MIRA ESTO: MITO RESUELTO ¿QUÉ TAN PELIGROSO ES USAR UN CELULAR CON LA PANTALLA ROTA?

Según el usuario CrasyMike de Reddit, las aplicaciones que prometen liberar tu dispositivo, en realidad empeoran la velocidad de tu celular. Aquí una ejemplo con comparación:

“Imagínate que tienes una estantería llena de libros, pero la gran mayoría de libros están en el almacén. Cuando alguien llega y te dice quiero el libro Y, vas al almacén, te subes a la escalera, coges el libro Y y se lo das. Entonces, de los diez clientes que le siguen, nueve piden el libro Y y uno por el libro L. Eres listo, y en vez de ir al almacén cada vez que te piden el libro Y, coges un montón de ellos y los dejas en una estantería pequeña cerca de ti. Cuando alguien te pide el libro L todavía tienes que ir al almacén porque no estás preparado, pero al menos te ahorras el viaje cuando te piden el libro Y”.

TIENES QUE LEER ESTO: ESTO PASA CUANDO CARGAS TU CELULAR A TRAVÉS DE LA PC ¡NO LO HAGAS!

 “Este es un buen sistema. Vas más rápido al vender porque tienes un montón de libros Y cerca cada vez que alguien te lo pide. No hay que ir al almacén excepto algunas veces. Ahora imagínate que una persona viene y se lleva todos los libros de la estantería cada puta vez que los llevas. Literalmente tienes que ir al almacén todo el rato por culpa de este idiota. El tipo asegura que te ayuda a “mantener tu estantería limpia” mientras tú intentas usar la estantería para guardar los libros que mejor se venden. Ese idiota es un limpiador de RAM. No contrates a ese idiota”, finaliza.

Si aún no entendiste el ejemplo, las apps para ‘limpiar’ tu cel solo quitan de manera aparente tus archivos, pero en realidad aún siguen ahí y tú seguirás llenando de más datos tu celular, generando que se ponga más lento. Al final es tu decisión si seguir usando esa app p borrarla, aquí solo te damos un consejo ;)

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO