¿WhatsApp cerrará las cuentas de quienes no acepten sus nuevos términos y condiciones?

“Por favor, acepta los términos y la política de privacidad antes del 26 de septiembre de 2016 para continuar usando WhatsApp”, fue aterrador mensaje que despertó la duda e incertidumbre entre los usuarios de este popular servicio de mensajería instantánea. Como ya sabemos, WhatsApp y Facebook  han decidido cambiar sus términos  y condiciones de uso para facilitar la transferencia de datos entre estos dos servicios. Esta alianza ha levantado la polémica y lo que todos nos estamos preguntando es ¿Si no acepto las nuevas condiciones de WhatsApp, podría quitarme el servicio?

MIRA ESTO: CON ESTE TRUCO SABRÁS CON QUIÉN HABLA TODO EL DÍA TU PAREJA EN WHATSAPP

Según explica Alonso Hurtado, socio del departamento de tecnologías de la información de Ecija, la plataforma podría decidir eliminar las cuentas que no acepten estos nuevos términos, aunque aclara que sería una pésima estrategia: “WhatsApp puede desactivar automáticamente la cuenta de un usuario y devolverle la parte proporcional de lo que pagó por la descarga -poco probable-; podría proceder a la cancelación del servicio, sin contraprestación; o, por último, darse la circunstancia de que simplemente se trate de un farol y no suceda nada”, declaró al diario Gestión.

TIENES QUE VER ESTO: WOWAPP: EL NUEVO ‘WHATSAPP’ QUE TE PAGARÁ POR USARLO

El letrado está convencido que lo más probable es que no suceda nada, porque millones de usuarios se  verían afectados y eso perjudicaría a la empresa. Pero hay un punto negativo que resalta entre la alianza entre WhatsApp y Facebook, donde no se estaría respetando la protección de información personal, porque al fusionar estos dos servicios, el usuario no da su consentimiento para compartir contactos y otros datos personales, la empresa los impone y son ellos quienes deciden qué información compartir y utilizar.

¿Te imaginas un mundo sin WhatsApp? Pero eso no es lo peor, la alianza con Facebook no sería tan "buena" como piensas

“WhatsApp ha generado un sistema para que el usuario, una vez haya aceptado los términos, permita o no a Facebook que proporcione mercadotecnia de sus servicios.Pero esta opción está marcada por defecto a favor de la transmisión de datos. Esto es totalmente opuesto a la regla del privacy by design, es decir, que todos los dispositivos y aplicaciones deben anteponer la privacidad de los usuarios desde su creación. Este mandato, obligatorio en el conjunto de países de la Unión Europea, en este caso no se cumple, puesto que WhatsApp toma la decisión por el usuario -por defecto-, lo que no protege su intimidad”, concluye Hurtado.

Con estas nuevas políticas ¿Qué seguridad tiene nuestra información en Internet?

FUENTE: Gestión 

Y yo que recién me vengo a enterar►bit.ly/2cIOR2V

Publicado por Aweita en Lunes, 19 de septiembre de 2016

 

También te puedes vengar de tu ex :P ►http://bit.ly/2d7CCjU

Publicado por Aweita en Jueves, 22 de septiembre de 2016

 

Kháaaa?!! WhatsApp no me bloquees! :O ►http://goo.gl/mIusqa

Publicado por Aweita en Lunes, 4 de julio de 2016

 

Khá?! No me había dado cuenta de eso  Entérate aquí ►http://goo.gl/89Yolf

Publicado por Aweita en Lunes, 13 de junio de 2016

 

Siempre quise saber esto  Ahora podré sacarle el máximo provecho a mis datos ;) ►http://goo.gl/1qT9Ne

Publicado por Aweita en Martes, 2 de agosto de 2016

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO