• icon fb

4 habilidades que debes desarrollar para ser el mejor ‘gamer‘ de tu país

Todo gamer busca ser el mejor en el videojuego al que le dedica su tiempo. Ya sea a nivel amateur o profesional estos consejos te convertirán en el número uno.

Ya sea que recién inicies tu camino en el mundo de los videojuegos o tengas mucha experiencia en ellos, la verdad es que siempre buscarás la manera de ser el mejor. Tal vez hayas pasado tiempo analizando espectaculares 'rampage' en YouTube o preguntándole a un conocido con más experiencia, como sea tu meta es “ser siempre el mejor, mejor que nadie más” como dice la canción introductoria de Pokémon.

NO DEJES LEER ESTO: VIRAL: ÉL PREFIRIÓ JUGAR VIDEOJUEGOS CON SUS AMIGOS Y SU NOVIA REACCIONÓ ASÍ

Con el paso del tiempo la calidad y complejidad de los videojuegos se han incrementado, generando cada vez más desafíos para los que se dedican a jugarlos, quienes además de necesitar un ambiente cómodo para concentrarse necesitan de habilidades e inteligencia; conocer la historia, buscar posibilidades y planear sus movimientos, pues está comprobado que un gamer posee conexiones únicas en su cerebro.

Ser gamer no es solo una moda

Si lo que quieres es desarrollar tus cualidades y seguir mejorando, deberás obtener ciertas habilidades. Habilidades que a lo largo del tiempo, la comunidad gamer ha descrito y que puedes poner en práctica en tu vida diaria. Ahora vayamos a lo que venimos. Si sigues estos consejos al pie de la letra no tendrás problemas en vencer a los más experimentados.

ESTO TE VA A INTERESAR: 22 CONTUNDENTES RAZONES POR LAS QUE TENER UN NOVIO GAMER SERÁ TU MEJOR ELECCIÓN

  1. Reflejos

Concentración

Para poder adentrarnos en la historia y relacionarnos con la situación que estamos presenciando necesitamos de mucha concentración. En un gamer este proceso puede resultar más complicado ya que un videojuego no es como leer un libro o ver una película, acá debes ir pensando cuál será tu siguiente movimiento. En la actualidad la complejidad de los videojuegos te da la opción de que cada decisión que tomes te lleve a una historia totalmente distinta, para la que si no estás concentrado tu estadía en el juego será corta.

  1. Manejo de emociones

Una de las principales razones por la que jugamos es por diversión, esa diversión que nos conlleva a una felicidad  luego de superar niveles a los que, en un inicio, no pensábamos llegar. Para llegar a los niveles más difíciles de un juego vamos a tener que pasar por mucha frustración; pero aunque sintamos que ya no podemos, continuaremos porque sabemos que eventualmente seremos los mejores. Si dominas la frustración y la superas sin dudas podrás aplicar eso en tu vida diaria.

  1. Comunicación y trabajo en equipo

En la actualidad casi todos los videojuegos pueden volverse colectivos porque un gamer ya no es un ente solitario y muchas veces el mismo juego requiere de una participación grupal. Ya con la interacción en equipo habrá que aprender algunas jergas que facilitaran la comunicación y  te ayudarán a alcanzar la victoria. La comunicación y el trabajo en equipo es fundamental para superar los niveles y crea excelentes relaciones personales tanto en el juego como en la vida cotidiana

¿Has aplicado en algun momento alguno de estos consejos?