¿Páginas web que nadie podrá cerrar? Conoce todo sobre esta tecnología que revolucionará el mundo

Conoce la tecnología que permitirá obtener páginas web que no podrán ser cerradas, esto es todo lo que debes saber sobre la tecnología 'blockchain'

Cada vez las nuevas tecnologías van evolucionando más. A continuación, conocerás esta ‘startup’ que pretende transformar el sistema actual de dominios e incluso el alma de la misma red. Sin embargo, esto puede ser también un arma de doble filo, pues pueden surgir páginas web imposibles de borrar. Los dominios .es y .com que vemos al final de las páginas web, son gestionados por la organización sin ánimo de lucro ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, por sus siglas en inglés). "Es como las páginas amarillas de internet: relaciona nombres de dominio como google.com con direcciones IP", explica a Teknautas el Blockchain CTO de Grupo Barrabés, Alberto Gómez.

NO TE LO PUEDES PERDER: EL SMARTPHONE QUEDARÁ EN EL OLVIDO, LAS PRINCIPALES EMPRESAS YA PIENSAN EN EL SUPERPHONE

Esta institución determina a quién pertenece a cada dominio “siete personas repartidas por todo el mundo con siete 'llaves' que controlan el sistema”, dijo Gómez. Hasta aquí todo bien, pero la tecnología 'blockchain' hace posible la criptomoneda bitcóin pueda cambiar este panorama y sustituir las siete llaves por cientos de miles de ganzúas anónimas.

Estas páginas web no podrán ser cerradas

En la actualidad, cuando consultamos una página en internet lo que hacemos es pedirle a un servidor al otro lado del mundo que nos envíe un pedazo de texto con código", comenta Gómez. Todo es muy diferente en una red 'blockchain', aquí todas las personas que forman parte de la red cuentan con una copia encriptada de dicha información. "Una web creada mediante este sistema no podría ser tumbada jamás, porque cerrarla implicaría apagar decenas de miles de ordenadores repartidos por todo el mundo", asegura Gómez.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: 10 TIPS PARA QUE TU CELULAR ESTÉ PROTEGIDO DE LOS CIBERATAQUES

El objetivo de la descentralización de los dominios es que su control no quede bajo una única persona, organización o entidad: "Eso es bueno, pero tiene unas connotaciones no tan buenas, porque entonces ¿quién vela por lo que se publica en internet?", se pregunta Gómez.

Fuente: El confindencial

 

¡Haz tu vida más fácil con estas apps!  Entérate aquí ►http://goo.gl/mR7Wyc

Posted by Aweita on martes, 1 de marzo de 2016

 

Para todos los amantes de la lectura y tecnología Más info aquí ►http://bit.ly/216KlNR

Posted by Aweita on martes, 16 de febrero de 2016

 

#SophiTEC: tecnología de ultrasonido eliminaría efectos negativos del Alzheimer en la memoria. ►► bit.ly/19gQFMR

Posted by Aweita on jueves, 7 de mayo de 2015

 

¡INCREÍBLE! 

Posted by Aweita on miércoles, 30 de noviembre de 2016

 

¿Sabías que todos los celulares tienen la capacidad de grabar bajo el agua? Es mucho más sencillo de lo que crees, aquí te explicamos cómo hacerlo ;)

Posted by Aweita on viernes, 16 de diciembre de 2016

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO