¿Por qué es peligroso usar el reconocimiento facial en los dispositivos? La verdad que debes conocer

¿Te gusta la tecnología del reconocimiento facial? En el mundo, la creación y perfeccionamiento de este tipo de software está en aumento, pero la privacidad está en juego. Conoce los pro y contra de este servicio.

La tecnología se está apoderando de nuestras vidas. Uno de los últimos avances es el reconocimiento facial. Es decir, solo basta ‘guardar’ las características de nuestro rostro para que un celular, una computadora o cualquier otro dispositivo nos reconozca, deduzca qué es lo que buscamos y nos ofrezca un servicio más personalizado. A primera vista, esto parece una maravilla y que solo bastaría nuestra presencia para que la inteligencia artificial nos sirva a nuestro antojo, pero existen aspectos peligrosos que debes conocer.

MIRA ESTO: ¿CREES SABER TODAS LAS FUNCIONES DE ANDROID? 7 OPCIONES SECRETAS QUE TE FACILITARÁN LA VIDA

Las cámaras de alta definición, combinadas con un software inteligente capaz de medir decenas de "puntos nodales" en nuestros rostros -como la distancia entre los ojos, la longitud o anchura de la nariz, por ejemplo- están siendo incorporados al aprendizaje de máquinas que crean un banco de imágenes. Esta invención está apareciendo en todo el mundo.

Cada vez son más los países que invierten en este tipo de tecnología

Estos son los casos más excéntricos en el globo:

  • China: El primer ‘restaurante inteligente’ de KFC es capaz de detectar qué plato pedirías solo por el análisis de tu rostro, edad, género y hora del día.
  • Estados Unidos: La compañía médica NexGate ha desarrollado un software que permite identificar a los pacientes y vincularlos con sus historias médicas.
  • Israel: La firma de "discriminación facial", Faception, afirma que su tecnología inclusive es capaz de discriminar si eres terrorista, extrovertido, pedófilo, genio o jugador profesional de póker con el análisis de 15 detalles de tu cara que son invisibles a primera vista.
  • Rusia: La aplicación FindFace permite vincular una foto que hayas tomado a cualquier extraño y rastrear su perfil en la plataforma más popular de ese país: Vkontakte

TIENES QUE VER ESTO: YOUTUBE: EL TRUCO QUE TE PERMITIRÁ AHORRAR LA MAYOR CANTIDAD DE MEGAS AL VER VIDEOS

Para conocer el aspecto negativo de esta maravilla tecnológica, hay que conocer la advertencia que hace la organización de libertades civiles de los Estados Unidos Electronic Frontier Foundation: “Es una amenaza real e inmediata a la privacidad”.

¿Te imaginas que miles de cámaras estén analizando cada uno de tus gestos en todo lugar?

Aunque en cada continente las normas de seguridad varían, no es un secreto que nuestra información no es segura en internet. Además, no podemos asegurar que estos software funcionen a la perfección. ¿Te imaginas que te confundan con algún terrorista solo por tener rasgos físicos parecidos? ¿Ser vetado de algún lugar solo por ‘error del sistema’? En este punto solo nos queda hacernos una pregunta:

¿Estamos dispuestos a entregar nuestra privacidad a cambio de seguridad?

Fuente: BBC Mundo

Creo que iré a la sala a apagarlo ahora mismo►bit.ly/2dscDjz

Publicado por Aweita en Lunes, 26 de septiembre de 2016

 

¿Sabías que todos los celulares tienen la capacidad de grabar bajo el agua? Es mucho más sencillo de lo que crees, aquí te explicamos cómo hacerlo ;)

Publicado por Aweita en Viernes, 16 de diciembre de 2016

 

Un truco infalible y muy poderoso ;) ;)

Publicado por Aweita en Sábado, 21 de enero de 2017

 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO