WhatsApp: Falla en la app permite que hackeen tu cuenta y la de millones de usuarios

¡Cuidado! Una vulnerabilidad en WhatsApp permite que se apoderen totalmente de tu cuenta y puedan acceder a tu información personal.

Aunque los estados de WhatsApp ya pueden ser reemplazados para que recuperes el antiguo aspecto de la app, los problemas para el servicio de mensajería instantánea no terminan. Ahora, un grupo de expertos ha descubierto una falla en los sistemas de WhatsApp y Telegram que ponen en peligro tu cuenta. Este error ocurre en las versiones web de las apps. ¿De qué se trata? Aquí te lo contamos.

MIRA ESTO: ¿NO TE GUSTÓ LA NUEVA ACTUALIZACIÓN DE WHATSAPP? LA COMPAÑÍA TIENE UNA NOTICIA QUE TE ALEGRARÁ

Lo que debes saber primero es que este error ocurre en el sistema de cifrado de WhatsApp. Como seguramente sabes, este sistema protege que las conversaciones de los usuarios no puedan ser leídas. Telegram, el servicio de mensajería más seguro del mundo, incluso tiene un sistema de encriptado y autodestrucción de las conversaciones. Pero si ambas apps tienen sistemas de seguridad, ¿entonces cuál es el problema?

A eso vamos. La compañía de seguridad informática Check Point Software Technologies ha descubierto que estos sistemas de encriptación podrían ser usados para vulnerar la confidencialidad de los mensajes que envíen los usuarios y piratear sus cuentas a través de la versión web de estas apps de mensajería instantánea.

Como imaginas, este error podría permitir a los eventuales atacantes tomar completamente las cuentas de los usuarios en cualquier navegador, así como acceder a sus conversaciones personales, fotos, videos, archivos y hasta a su lista de contactos.

¿Cómo los atacantes pueden aprovechar esta falla?

Todo comienza con una foto con código malicioso enviada por el atacante. Una vez que el usuario da click en ella para abrir el archivo, el código que el atacante colocó en la foto le permite acceder al almacenamiento de información de WhatsApp y Telegram de la víctima. Dado que los mensajes se cifran sin ser validados por ambas apps, no hay manera de verificar que el contenido es malicioso.

TIENES QUE VER ESTO: 5 DATOS SOBRE LOS NUEVOS ESTADOS DE WHATSAPP QUE DEBES SABER PARA SACARLES EL MÁXIMO PROVECHO

El gran riesgo es que así el atacante puede enviar el mensaje malicioso a varios contactos de la víctima, generando así una infección en cadena.

¿Todo está perdido? No. Checkpoint alertó tanto a WhatsApp como a Telegram del problema el 7 de marzo y ambas compañías aseguraron haber resuelto el inconveniente. Sin embargo, para estar seguros, piden que todos usemos la última versión de sus apps en Internet.

Fuente: El Heraldo/Europapress

Lo que #WhatsApp no te dice . Conoce los riesgos de los nuevos estados para prevenir consecuencias que podrías lamentar

Publicado por Aweita en Martes, 28 de febrero de 2017

 

La gente se quejó tanto que #WhatsApp finalmente tomó una decisión

Publicado por Aweita en Miércoles, 1 de marzo de 2017

 

Ella confesó haber quedado embarazada del novio de su amiga y recibió una venganza inesperada 

Publicado por Aweita en Lunes, 13 de febrero de 2017

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO