• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

5 cosas que haces mal por tratar de ahorrar la batería del celular o tablet (VIDEO)

A simple vista, estos sencillos trucos parecerían ayudarnos con el ahorro de batería de nuestros dispositivos móviles, pero podrían hacer lo contrario.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 May 2020 | 13:20 h

TE INTERESARÁ: ESTO PASA CUANDO CARGAS TU CELULAR A TRAVÉS DE LA PC ¡NO LO HAGAS!

Los que pertenecemos a la vieja escuela sabemos lo que realmente significa la frase ‘larga duración de batería’, pues en sus inicios podíamos tener celulares con una autonomía de hasta 5 días enteros sin la necesidad de estarlos cargando constantemente. La corta duración de la batería es un problema con el que los usuarios de Smartphones tenemos que lidiar.

Siempre es lo mismo con las baterías de los Samrtphone

aweita.pe

1. Apagar la pantalla manualmente

Uno de los componentes que más consume la batería de nuestro celular es la pantalla y no por apagar ni bien la dejemos de usar nos ayudaría con el ahorro de batería. Por el contrario, el proceso de apagar y prender la pantalla consume más energía que si la dejáramos que se desactive encendida hasta que volvamos a usar el celular (esto dependerá del tiempo de espera).

2. Eliminar aplicaciones en segundo plano

La explicación para esto es muy sencilla: las aplicaciones que fueron cerradas consumen más recursos a la hora de ser abiertas otra vez que si las tuvieras abiertas en segundo plano. Por esto, cerrar la aplicaciones en segundo plano le haría más daño que bien a la carga de nuestra batería.

SÍ, más o menos así es como va tu celular

aweita.pe

3. Usar aplicaciones de ahorro de energía

La función de estos softwares es cerrar automáticamente las aplicaciones que están en segundo plano, pero consumirán activamente la batería, ya que necesitan estar activas estando en segundo plano para ir eliminando los demás programas.

4. Desactivas todas las conexiones

Detener algunas funciones que no utilizamos es de mucha utilidad, pero desactivar todas las conexiones inalámbricas no ayudaría con el ahorro de energía, pues estas tecnologías son de muy bajo consumo.

5. No actualizar las aplicaciones

Se suele creer que actualizar muy seguido las aplicaciones perjudica la vida de la batería. Por el contrario, esto permite que los desarrolladores introduzcan mejoras que agilizan los procesos.

¿Qué cosas de esta lista haces con más frecuencia?

Fuente: RT