Conoce qué aplicaciones te ocultan las empresas para sacarte información

¿Sabías que existen aplicaciones que analizan tu comportamiento? Las empresas no quieren que sepas de ella, pero hoy 3 especialistas nos explican de qué tratan exactamente.

Las empresas están recolectando tu información a través de aplicaciones. Después de leer esta nota, lo pensarás dos veces antes de descargar una app. El negocio de la publicidad por internet crece a pasos agigantados y las compañías necesitan estudiar a sus potenciales clientes. ¿Cómo hacen esto? A través de un análisis de tu comportamiento y la forma en que interactúas con tu celular podría revelar todo sobre ti.

MIRA ESTO: ¿CÓMO SABER SI ALGUIEN NOS ESPÍA A TRAVÉS DEL SMARTPHONE? 4 CÓDIGOS QUE DEBERÍAS CONOCER

Las aplicaciones son capaces de hacer análisis del comportamiento de sus dueños a través de paneles como los audímetros de televisión en los que las personas aceptan descargar una determinada aplicación que hace seguimiento sobre qué otras apps usan y qué sitios visitas.

"Si te descargas una app, por ejemplo, de linterna, y de repente está acumulando datos de qué apps abres, o en qué urls navegas, eso no debería estar pasando y entraría dentro del entorno de malware o virus, apps fraudulentas, en definitiva", asegura Rubén Bastón, experto en marketing digital de Elogia, una agencia especializada en comercio digital.

TIENES QUE VER ESTO: ¿QUÉ SIGNIFICAN LOS SÍMBOLOS E, H, H+, 3G Y 4G DE TU SMARTPHONE?

Según Bastón en una entrevista con El País, Elogia está trabajando en Winnies, una app oculta capaz de gestionar y promover el uso de un sistema de reconocimiento del trabajo entre sus compañeros, además de invitar a cualquier miembro a reconocer a otro.

Por otro lado, Álvaro Alcañiz, director de marketing de Upplication dice que hay dos tipos de apps ocultas: la primera, por la cual las empresas pueden  acceder a información de los consumidores finales y desarrollar futuros perfiles. La segunda, son apps de gestión de archivos en la nube: gestores de correo y similares, que generalmente suelen pertenecer a grandes multinacionales tecnológicas como Google, Apple, Microsoft, etc.

"El petróleo del siglo XXI son los datos, y las empresas se están empezando a dar cuenta de la importancia de procesar correctamente el big data", añade Roger Pastor, cofundador de Pangea Reality.

¿Quién dijo que estábamos seguros en Internet?

Fuente: Diario Correo

¿Sabías que todos los celulares tienen la capacidad de grabar bajo el agua? Es mucho más sencillo de lo que crees, aquí te explicamos cómo hacerlo ;)

Publicado por Aweita en Viernes, 16 de diciembre de 2016

 

Y yo que recién me vengo a enterar►bit.ly/2cIOR2V

Publicado por Aweita en Lunes, 19 de septiembre de 2016

 

¡Estuve malogrando mi celular sin saberlo!  Míralo aquí ►http://goo.gl/LTeI8B

Publicado por Aweita en Lunes, 21 de marzo de 2016

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO