WhatsApp: ¿Recibiste una llamada de tu mismo número? Conoce todo lo que debes saber

¿Has recibido una llamada de tu mismo número celular en WhatsApp? La curiosidad puede ser muy grande, pero es recomendable prestar atención a estas recomendaciones. Es mejor prevenir que lamentar.

Si tu celular suena y ves que tu mismo número te está llamando a través de WhatsApp, obviamente te parecerá extraño. ¿Cómo y por qué sucede esto? Ten cuidado, pues dicha llamada puede ser muy peligrosa. Varias personas se han quejado que han recibido llamadas de sus mismos números. Además, en redes sociales se está denunciando este hecho y que llega un peculiar mensaje que te vamos a mostrar a continuación. Este es el mensaje:

“Están hackeando los teléfonos. Te marcan a tu cel y aparece tú mismo número y si contestas tienen todos tus archivos del teléfono, entonces te extorsionan. Urgente pasar a contactos. No contestes una llamada que tenga tu número”.

NO TE LO PUEDES PERDER: WHATSAPP: 3 SIMPLES TRUCOS PARA RECONOCER QUIÉN TE BLOQUEÓ QUE DEBERÍAS CONOCER

Ante esta situación, la Comisión para la defensa de Usuarios de Servicios Financieros informó que podría tratarse de un virus que roba tu información al momento de contestar. Esta situación es muy peligrosa por lo que se recomienda no aceptar la llamada.

Sabemos que la curiosidad puede ser muy grande, pero debes tener mucho cuidado y no responder. Muchas veces los ladrones pueden hacerse con tu número para robarte datos e identificar dónde te encuentras. Así que ya sabes, la próxima vez que recibas una llamada de tu mismo número o un mensaje, mejor no contestes, uno nunca sabe cuándo puede ser víctima de un virus o un malware en estos tiempos.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: WHATSAPP: 6 RAZONES POR LAS QUE PODRÍAN CANCELAR TU CUENTA Y QUE SEGURO NO CONOCÍAS

¿Has vivido una situación similar?

Fuente: Perú.com

 

¿Te has dado cuenta de este detalle? Mira para qué sirve

Posted by Aweita on martes, 2 de mayo de 2017

 

Nuevos cambios en #WhatsApp nos harán la vida más difícil. Conócelos aquí 

Posted by Aweita on martes, 18 de abril de 2017

 

#WhatsApp Aquí te contamos cómo hacerlo pasito a pasito 

Posted by Aweita on viernes, 7 de abril de 2017

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO