• icon fb

5 sencillos trucos para mejorar tu señal WiFi y navegar como ‘pez en el agua’

Antes estar conectado a internet era todo un logro, hoy eso no es suficiente, sino que también es importante hacerlo a gran velocidad.

Si nada de esto funciona, llama a tu operadora.

Si nada de esto funciona, llama a tu operadora.

Navegar en internet a gran velocidad cada vez se ha vuelto más necesario. Ya sea por trabajo o estudios, tener conexión instantánea a internet es muy importante y sobre en todo en una forma que cada vez va tomando mayor uso: la señal WiFi. Si quieres mejorar tu conexión mediante esta forma, ten en cuenta estos consejos para mejorar tu experiencia y evitar inconvenientes o malos ratos.

NO TE LO PUEDES PERDER: ASÍ POTENCIAS TU SEÑAL DE WI-FI CON UNA LATA DE CERVEZA (VIDEO)

1.- Ubicación

La ubicación del router es una de las recomendaciones más importantes a tener en cuenta a la hora de mejorar la conexión. En primer lugar, el truco más básico es tener el router en el centro de la casa, de forma que no queden zonas con una señal especialmente débil. También se recomienda que el router esté en una parte elevada.

2.- Antenas

Existen mitos sobre este punto, ya que algunos dicen que es mejor ponerlas en vertical, otros en horizontal, ninguna de las dos forma mejora la señal. Lo mejor es colocar las antenas en perpendicular, una en vertical y otra en horizontal. De esta forma, una de las dos antenas estará en paralelo con la antena del dispositivo que se conecta a la red, algo que favorece la velocidad.

3.- Actualización

El software también juega un papel importante para la velocidad de tu señal wifi, para eso debe actualizar tu firmware. Para acceder a él solo tienes que escribir en la barra de URLs 192.168.1.1. Después tendrás que introducir un usuario y una contraseña

4.- Identificar conexiones extrañas

Para evitar que otras señales interfieran la tuya, como es común en departamentos con varias familias. Para saber en qué canal deberías configurar tu router, tienes que comprobar en qué canales están configuradas las redes a tu alrededor. Para ello, abre la línea de comandos de Windows y escribe lo siguiente: netsh wlan show all. Configura tu router en el canal menos frecuente de las redes cercanas.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ASÍ MANDARÍAS MENSAJES CON TU CELULAR CUANDO NO HAY ‘DATOS’ NI WI-FI

5.- Accesorios

Si tu casa es demasiado grande, un repetidor de señal te será bastante útil. Para sacarle mejor provecho, ubícalo en un punto intermedio entre el router y el final de la casa de forma que el repetidor coja una señal aún fuerte y la impulse hasta el final del recorrido.