• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Te quedaste sin luz y necesitar cargar tu celular? Lógralo con 3 sencillos pasos

Si dependes mucho de tu celular y no tienes energía eléctrica para cargarlo, estas sencillas recomendaciones podrán tranquilizarte.

No te quedes sin energía en tu celular con estos sencillos pasos.

No te quedes sin energía en tu celular con estos sencillos pasos.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 May 2020 | 13:29 h

Nadie sabe en qué momento podría ser afectado por un desastre natural, como los últimos que están pasando en el norte y centro de América. Muchas de estas desgracias pueden destruir casas, interrumpir las señales de internet y también dejarnos sin luz eléctrica por muchas horas.

NO TE LO PUEDES PERDER: CONSEJOS PARA QUE LA BATERÍA DE TU TELÉFONO MÓVIL DURE EL MÁXIMO TIEMPO POSIBLE

Estar sin luz por el motivo que sea, puede ser un dolor de cabeza si es que necesitamos cargar nuestro teléfono celular inmediatamente. Ante esa situación, puedes seguir estos sencillos pasos para tener tu móvil con energía otra vez y usarlo hasta que el problema con la luz se haya resuelto.

Para cargar tu móvil necesitarás: el adaptador USB para el encendedor del automóvil, el cable del propio teléfono, una pila de 9 voltios, un clip metálico y un resorte de bolígrafo o una llave, el objetivo es conducir electricidad desde la batería hacia el móvil.

Paso 1: abrir el clip metálico y enrollarlo en uno de los polos de la batería

aweita.pe

Toda pila o batería tiene un polo positivo y otro negativo. Al cablear esos polos, los electrones fluyen rápidamente de un extremo a otro. Para generar este campo eléctrico usamos un objeto metálico porque los metales son buenos conductores de la electricidad. Para ello lo primero que hacemos es abrir el clip metálico y enrollarlo en el polo negativo de la pila (ver imagen).

aweita.pe

Paso 2: poner el adaptador del automóvil en polo positivo de la batería

aweita.pe

Al colocar el adaptador podremos generar el campo eléctrico deseado para cargar nuestro móvil.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿TU BATERÍA SE DESCARGA RÁPIDO? TE DAMOS LA SOLUCIÓN

Paso 3: Empujar el clip hacia la parte metálica que está en el costado del adaptador

aweita.pe

Lo único que falta es que los dos metales hagan contacto -el clip con la parte metálica del adaptador- para que fluyan los electrones y así entonces generemos electricidad.