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¿Por qué la televisión es tan adictiva? Creativas tácticas lo explican

Millones de personas en todo el globo se enganchan con la televisión todos los días, conoce las tácticas que se utiliza para lograr ello.

Ante el crecimiento de la era digital, las estrategias televisivas son más creativas.

Ante el crecimiento de la era digital, las estrategias televisivas son más creativas.

Las primeras emisiones de televisión se realizaron en 1927 por la BBC de Inglaterra y la NBC de Estados Unidos. Desde esa fecha hasta la actualidad, la evolución de la televisión ha sido constante. Existe una en casi todos los hogares del mundo y entre otras cosas, uno de los principales objetivos de quienes deciden lo que vemos en televisión -y cuándo lo vemos- es lograr que cada vez necesitemos consumirlo más (y durante más tiempo).

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Cada vez son más las personas que ven televisión a través de la internet vía streaming en computadoras o smarthphones, y ante esa realidad, la televisión se ve obligada a aplicar estrategias inteligentes y creativas para mantener a su público. Conoce cuáles son:

1.- A la carta

Una de esas tácticas consiste en ofrecer cada vez más contenido bajo demanda, la llamada "televisión a la carta" o Smart TV (televisión inteligente). Es por eso que el usuario elige qué ver y cuándo hacerlo. Y si lo que ve es una serie, lo más probable es que la ansiedad por ver el siguiente capítulo -disponible en el momento en el que quiera verlo- haga que le resulte más difícil levantarse del sofá.

2.- "Interacción empática"

"Todo gira en torno a la conexión emocional con el contenido", le cuenta a la BBC Ida Olsen, quien trabaja como diseñadora de experiencias de usuario para Sony Pictures. "Consiste en ponerse en los pies de los usuarios. Uno de nuestros clientes es una gran cadena de televisión con millones y millones de clientes", asegura.

3.- Contenido que dirige a más contenido

"Hemos pasado de la era de la información a la era del consumidor", sostiene Lunny.

Es por que la clave es hacerlo todo más sencillo para el usuario. Por eso se opta por:

  • El contenido promueve el contenido: "Crear contenido que lleve a otros contenidos de manera consecutiva".
  • Simplicidad: "No interponer nada entre el contenido y los ojos del usuario".
  • Deleite: "Tiene que ser una experiencia agradable".

4.- Atracción fatal

"El problema con la televisión es que el hecho de ver televisión nos haga querer ver más televisión. Y no es una cosa saludable. Hay un peligro en hacerla tan atractiva", explica el experto.

"Pasamos demasiado tiempo pegados a nuestras pantallas, no sólo a la del televisor", responde Olsen. "Somos probablemente parte del problema".

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La realidad aumentada, la interacción por voz o los servicios de comunicación enriquecida (RCS, por sus siglas en inglés) -que se espera que sustituyan a los mensajes de texto- pronto empezarán a usarse en televisión.