Whatsapp: pasos para silenciar a alguien dentro de un grupo [FOTOS]

La última actualización de Whatsapp permitirá silenciar a alguien en un grupo de chat, impidiéndole hablar sin necesidad de eliminarlo 

WhatsApp sigue implementando nuevas funciones para mejorar el servicio de sus usuarios. Esta vez, la red de mensajería instantánea otorgará mayor control a los administradores de grupos gracias a su última actualización, que permitirá poder silenciar a alguien dentro de un grupo, sin necesidad de eliminarlo.

De acuerdo a la aplicación, para poder hacer esto necesitas ser administrador del grupo y levar a cabo algunos cambios. El truco tampoco funcionará si es que la persona que quieres eliminar es la que creó el grupo de chat, ya que cuenta con per

misos especiales y no se le pueden quitar los permisos de administrador.

LEE TAMBIÉN: WhatsApp: El sencillo truco que te notificará cada vez que tu contacto favorito esté en línea

Para silenciar a alguien de un grupo de Whatsapp debes seguir estos pasos:

1. Quítale el permiso de administrador

Lo primero que debes hacer es quitarle los permisos de administrador a la persona que quieres silenciar. Para ello, toca en el nombre del grupo de chat, para ir a las opciones. Desplázate por las opciones y configuración del grupo hasta que llegues a la lista de participantes. Aquí podrás ver si a quien quieres silenciar es administrador del grupo o no. Si no lo es, da el siguiente paso. En caso contrario, haz un toque prolongado en su nombre.

2. Haz que solo los administradores puedan hablar

Deberás volver al apartado de configuración del grupo (tocando en su nombre desde el chat). Dirígete a Configuración del grupo. En la configuración del grupo verás una opción que no estaba ahí en versiones anteriores de WhatsApp: Enviar mensajes. Si no aparece, es posible que no tengas la última versión de WhatsApp.

En este apartado puedes elegir entre si todos los participantes o solo los administradores pueden participar en un grupo. La configuración predeterminada es la primera, pero si quieres silenciar a alguien, marca Solo administradores. Ten en cuenta que esto evitará que todas las personas que no sean administradores participen en el chat.

 

Fuente: Xataca.com

Te puede interesar

LO MÁS VISTO