Universitarias crean casaca "antiacoso" que emite descargas eléctricas [FOTOS]

Cansadas y agobiadas por las constantes noticias sobre el abuso contra mujeres, un grupo de estudiantes crearon una innovadora casaca que podrá salvar más de una vida.

Estudiantes de un instituto tecnológico informaron acerca de un invento que promete ser una posible solución para la tendencia violenta mayormente en contra de las mujeres. Un grupo de jóvenes inventaron una prenda “antiacoso” que es capaz de realizar descargas eléctricas.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce a la sexy doble brasileña de Megan Fox que fue finalista del Miss Bum Bum [FOTOS]



Este invento fue realizado dentro de las aulas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) que es considerada una de las mejores universidades a nivel del continente americano ubicada en Nuevo León, México.

Asimismo, el estado de Puebla es considerado como uno de los estados con presencia más violenta para las mujeres según las cifras oficiales de organizaciones civiles. Entre enero y julio de este año al menos una cantidad de 60 mujeres fueron asesinadas.



Debido a este problema social unos jóvenes crearon una prenda que cuenta con un mecanismo de circuito que emite descargas que logran llegar a aturdir a una persona. Y usando este mecanismo de la prenda la posible víctima puede aprovechar el momento y escapar del atacante.

La prenda está comprendida con un material que principalmente tiene como materia prima al algodón con forro, de modo que cualquier persona y talla pueda usarlo. También cuenta con un peso de no más de 400 gramos.

Este invento cuenta con la colaboración de distintas carreras, tales como carrera de mecatrónica, robótica y derecho realizado al final de un curso de emprendimiento. Son Anahí Parra, Estela Gómez y Guadalupe Martínez las creadoras de esta innovadora prenda que no ha sido calificado como arma.

NO TE LO PIERDAS: Profesor descubre el origen de la corrupción en Perú y el responsable sorprende [VIDEO]

Te puede interesar

LO MÁS VISTO