Conoce los mejores trucos caseros para reparar un celular mojado

Si muchas veces ha sufrido con los celulares mojados ahora ya tendrá trucos para poder solucionarlo y no botar tu adorado aparato. 

A muchos nos ha sucedido que en un descuido o en un momento que no teníamos previsto nuestro equipo móvil cayera donde no debe y termina completamente mojado. O si tiene muy mala suerte se empapó mientras caminaba bajó una fuerte lluvia. Cualquiera fuese el caso, Aweita le explicará qué pasos debe seguir para recuperar su móvil.

TE PUEDE INTERESAR: Las 17 mejores páginas para descargar música GRATIS de manera legal



Muchas veces cuando un celular cae y se moja los daños son irreparables o irreversibles, esto sucede constantemente si no se actúa con rapidez para lograr solucionar el inconveniente. Así que ya sabes, a la próxima que le suceda algo así toma realiza alguno de estos pasos:

1° Arroz. Es conocido que ese cereal es un alimento que absorbe el agua. Cuando el arroz entra en contacto con algún líquido. Es perfecto para un celular que termina completamente mojado para evitar que se dañen los circuitos.



Pero no es colocar el celular mojado así tal cual, lo primero que se debe hacer es sacarle la batería, luego la carcasa y así. Una vez “desarmado” el celular se debe sumergir y dejarlo sumergido en arroz por un tiempo de 24 horas.


Alcohol etílico: Aunque no lo crea usar alcohol es una muy buena opción. Esto se debe a que el alcohol se evapora y cuando lo hace también absorbe la humedad, secando el agua dentro del aparato.

Se debe colocar el celular luego de quitarle la batería, carcasa y demás en un recipiente por un tiempo máximo de dos minutos.

3° No se debe aplicar calor. Muy a pesar de la creencia popular no se debe aplicar calor, como poner el celular cerca a la cocina o en el microondas y mucho menos al horno. Este error no debe realizarlo en ningún caso.

NO TE LO PIERDAS: ¿Cuál es el capítulo más ridículo de ‘La rosa de Guadalupe’? Hay más de un 'ganador' [VIDEOS]

Te puede interesar

LO MÁS VISTO