Whatsapp: cómo salvar tus mensajes y fotos antes de que empiecen a eliminarse

Whatsapp recomendó a sus usuarios hacer copias de seguridad de sus chats antes de noviembre para evitar posibles pérdidas de sus conversaciones y archivos.Conoce la razón.

WhatsApp anunció que las copias de seguridad de la popular aplicación de mensajería instantánea dejarán de ocupar espacio en Google Drive a partir de noviembre. Por ello, advirtió a los usuarios actualizar sus copias de seguridad de sus archivos y conversaciones para no perderlas de forma definitiva.

Según el acuerdo entre Google  y Whatsapp, esta medida beneficiará a los usuarios de la aplicación de mensajería para Android, quienes podrán almacenar una copia de seguridad en Drive sin que se cuente el espacio que ocupan. Asimismo, podrán transferir todos sus archivos entre dispositivos Android si es que cambian de móvil.

Según el comunicado de la compañía, el cambio entrará en vigencia a partir del 12 de noviembre, por ello, recomendó a los usuarios que realicen una actualización de su copia de seguridad antes de esta fecha. De lo contario, habrán perdido todos sus archivos. Y es que Whatsapp también informó que aquellas copias que no se hayan actualizado en un año serán eliminadas de Drive.

¿Cómo puedo hacer una copia de seguridad?

Si deseas hacer una copia de seguridad para no perder tus mensajes, fotos y otros archivos, la puedes realizar desde la misma aplicación. Para ello, solo debe abrir WhatsApp e ir al botón de “Menú/Ajustes/Chats”, luego debes entrar a la opción “Copia de seguridad». Tras este paso, debes tocar en «Guardar en Google Drive» y seleccionar la frecuencia con la que deseas que se guarden las copias de seguridad.

Una vez hecho esto, debes seleccionar la cuenta de Google que quieres usar para guardar tu copia de seguridad.

Cómo salvar los archivos

Para empezar, es recomendable estar conectado a una red wifi. Debes ir  al menú de Configuración de Whatsapp y seleccionar respaldar los chats en Google Drive (en el apartado de Chats).

Te puede interesar

LO MÁS VISTO