¿Cómo saber quién tiene tu número de Whatsapp? Averigualo con este sencillo truco

¿Temes ser víctima de extorsión o acoso a través de Whatsapp? Conoce el sencillo truco que te permite saber si un desconocido tiene tu número agregado entre sus contactos.

Los casos de extorsión y acoso han aumentado en gran cantidad durante los últimos años, y si bien la tecnología no es el único factor que contribuye al aumento de estos problemas sociales, si ha sido un elemento clave en el aumento de los casos.

Teniendo en cuenta esto, una de las principales dudas que surgen en muchos ciudadanos víctimas de extorsión o acoso es ¿cómo un desconocido consigue fácilmente nuestro número personal, si solo se lo entregamos a nuestros amigos o familiares?

El desarrollo de la tecnología y las redes sociales ha permitido descubrir infinidad de trucos para conseguir fácilmente un número telefónico, sin embargo, también existen técnicas para saber si un extraño nos tiene agregados en las redes o tiene nuestro número de Whatsapp.

Conoce cómo descubrir si un desconocido tiene guardado tu número en Whatsapp siguiendo estos sencillos pasos.

1.Abre tu aplicación de WhatsApp y da click en el menú de los tres puntos.

2.Selecciona “Nueva difusión”.

3.Con esta opción podrás enviar un mensaje a todas las personas que te tienen guardada en sus contactos, y ahí te darás cuenta si ves algún número que NO tienes registrado.

4.Para saber quién es esa persona, podrás abrir su conversación y checar si tiene foto de perfil o nick name, de no tener ninguno a la vista, lo mejor que puedes hacer es bloquearlo para evitar riesgos.

MIRA TAMBIÉN: WhatsApp: ¿Cómo recuperar los mensajes eliminados? Conoce el truco que lo hace posible

Puedes realizar esta revisión cada determinado tiempo. No solo te ayudará a saber quién te tiene en sus contactos sin autorización, sino a cuidar tu información personal.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO