¿Tu celular puede explotar si no lo conectas a un cargador original? Esto es lo que dicen los expertos

Expertos aclaran si las últimas explosiones de celulares están realmente relacionadas con el tipo de cargador que los usuarios utilizan

Los últimos incidentes de smartphones que ha explotado ocasionando daños a sus propietarios han encendido las alarmas de la relación que podrían tener estas explosiones con utilizar un cargador que no es el original. Pero, ¿e verdad que si no utilizas un cargador original o de la misma marca de tu equipo puede afectar su funcionamiento o, incluso, malograrlo?

Para los expertos en tecnología, esto no es del todo cierto, pues aseguran que la compatibilidad del smartphone y el cargador cargador no depende en absoluto de que estén producidos por la misma compañía.

De esta forma, señalan que si un teléfono soporta la carga inalámbrica, es decir, si otro cargador funciona en él, el propio fabricante recomienda cargarlo con dispositivos de otras compañías, informa el portal Chip, de manera que no pasa nada por cargar un iPhone con un cargador de, por ejemplo, la conocida marca Belkin. Tampoco tendrá ninguna consecuencia negativa cargar un Samsung con un cargador de Huawei.

Los celulares traen su propia protección

Según los especialistas, las baterías de los dispositivos móviles están diseñadas para consumir la energía necesaria para cargarse. Para ello, los celulares están equipados con un controlador que regula la cantidad de energía recibida, por lo que no podría verse afectados si son conectados a un cargador de otra marca. Esta práctica es aprobada por todos los fabricantes de teléfonos inteligentes desde el 2007, cuando se adoptó el estándar de carga USB.

Es el propio dispositivo el que determina cuánta energía consume, señalan los especialistas. Por lo tanto, que un celular se queme o no durante la carga depende del fabricante del teléfono inteligente y de la calidad del regulador de corriente, no del cargador.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO