Jesucristo Go: la versión religiosa de Pokemon Go para capturar santos y vírgenes

El Vaticano lanzó una peculiar aplicación, inspirada en el videojuego Pokémon Go, para capturar vírgenes, santos y otros personajes bíblicos. Conoce más sobre este peculiar videojuego, al que han denominado, la versión religiosa del popular Pokémon Go.

Tras el furor que causó el popular videojuego Póemon Go hace aproximdamente dos años, con su lanzamiento, el Vaticano lanzó esta semana una aplicación inspirada en el exitoso videojuego, consiste en buscar personajes de la Biblia mientras paseas por la ciudad.

La aplicación que lanzó la Santa Sede se llama Follow JC Go, está disponible en Android e iOS y se puede descargar desde Google Play y App Store.

Al parecer, el vaticano no ha querido ser ajeno a la euforia de las aplicaciones y videojuegos en los jóvenes, y lanzó su propio videojuego que, al igual que Pokémon Go, está basado en una realidad virtual que usa la geolocalización del jugador para capturar –en este caso- santos, virgenes y distintos personajes bíblicos.

Resultado de imagen para jesucristo go

Los jugadores de Jesucristo Go pueden crear su propio equipo de evangelización, con amigos, personajes bíblicos, santos, vírgenes o beatos. Según el Vaticano, el papa Francisco ya lo ha probado.

El videojuego se lanzó con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud 2019, que se celebra en Panamá.

Como era de esperarse, la noticia del lanzamiento de la versión religiosa de Pokémon Go desató polémica en las redes sociales. Mientras que algunos saludaron la propuesta del Vaticano como una forma divertida de informar a los jóvenes sobre la religión católica, otros la calificaron como descabellada.

Y es que la única diferencia con el popular Pokémon Go es que el usuario, en lugar a atrapar Pikachu y Bulbasaur, deberá buscar a la Virgen María, a San Francisco de Asís, entre otros.

Asimismo, además de encontrar a los religiosos, los usuarios deberán llenar su mochila con pan, agua, espiritualidad y denarios, con los que se mantendrán con vida.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO