¿Tu celular se descarga muy rápido? Conoce el truco para mejorar el rendimiento de tu batería

¿La carga de tu celular se baja rápidamente y no corresponde con lo que dice la pantalla de tu celular? Conoce cómo optimizar tu batería para ajustar su nivel de carga con lo que indica el porcentaje de la pantalla.

Seguro te ha pasado más de una vez que, según la pantalla de tu smartphone, tu batería tiene un porcentaje alto y falta mucho para que se acabe, pero “en un abrir y cerrar de ojos”, termina descargándose por completo. ¿A qué se debe?

Si bien, no se puede saber con exactitud lo que pasa con tu teléfono hasta llevarlo a un técnico, sí es posible optimizar el rendimiento de tu batería para que no te dure tan poco, o, al menos, para que tu celular no se apague sin avisar y puedas tener el control real de lo que durará tu batería.

Resultado de imagen para celular batería

La solución es “calibrar tu celular”. Antes de mostrarte cómo hacerlo, es necesario que sepas que calibrar una batería es ajustar su nivel de carga con lo que indica el porcentaje de la pantalla. Los propios fabricantes de telefonía móvil recomiendan hacerlo cada tres meses, aproximadamente.

- Sigue los pasos del siguiente truco para saber cómo hacerlo en un celular Android:

1.Carga la batería de tu celular al 100% y llegado a este punto déjalo enchufado un par de horas más para asegurarnos que la carga del 100% es real.

2.Agota la batería de tu celular por completo, no vale que lo apagues cuando le queda un 1 o un 2%. Para forzarlo puedes usar las aplicaciones que sabes que consumen más batería.

3.Esperamos con el teléfono descargado al menos cuatro horas, para asegurarnos de que se libera cualquier residuo de energía.

4.Pasado este tiempo volvemos a cargar el teléfono otra vez al 100%, con el celular apagado y sin usarlo.

5.Una vez se ha llegado al 100%, volvemos a dejarlo un par de horas más cargando.

Tras esta última carga el telefono estará calibrado y tu batería funcionará óptimamente.

-Si tu teléfono es iPhone, el proceso a seguir para poder calibrarlo es distinto.

Los primeros dos pasos son iguales al de otros teléfonos genéricos, solo cambian a partir del paso 3.

3. El tiempo de reposo es de seis a ocho horas para los dispositivos de la manzana.

4. La segunda carga dura el mismo tiempo que hemos dejado el teléfono en reposo: seis u ocho horas. Debes dejarlo apagado o en modo avión.

5. Pasado este tiempo, si has optado por el modo avión, apaga y enciende el teléfono manteniendo pulsado el botón de Home y el de encendido y apagado, como si fueras a reiniciarlo.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO