Los anuncios llegarán pronto a los estados Whatsapp

La aplicación de mensajería instantánea, Whatsapp, se usa de manera gratuita desde el 2014, es por ello que los ejecutivos buscaron la manera más efectiva de que sea rentable.

Tras varios meses de rumores y especulaciones, Chris Daniels, vicepresidente de Whatsapp, confirmó que esta aplicación de mensajería instantánea contará con publicidad y que lo más probable es que llegará el 2019.

El formato de los anuncios sería muy similar al que ahora vemos en los Instagram Stories, la cual consta de publicidad intercalada entre las historias de la gente que sigues. Ahora cada vez que entres a la pestaña de Estados para ver lo que han compartido tus contactos vas a toparte con un anuncio publicitario de vez en cuando.

Luego que la aplicación quitará el pago anual de un dólar al año en el 2014, los directivos buscaban una manera efectiva para que les fuera rentable y al parecer esta sería la mejor.

El mes pasado, el portal web especializado en noticias de Whatsapp, WABetaInfo, afirmó que la llegada de publicidad a la aplicación era inminente y que la compañía ya realizaba modificaciones para la versión iOS, por lo que lo más probable es que los anuncios lleguen antes para los iPhone.

"Vamos a poner anuncios en los estados. Este va a ser el modo de monetización principal para la empresa, así como una oportunidad para que las marcas lleguen a la gente en WhatsApp", afirmó Chris Daniels, vicepresidente de Whatsapp. La compañía fue comprada por Facebook en 2014 por 21.800 millones de dólares estadounidenses.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO