Previenen que próximamente se podrá hackear la mente para manipular recuerdos, robar y más

La empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab y la Universidad de Neurocirugía Funcional de Oxford alertan sobre los posibles ataques de cibercriminales al poder hackear la memoria de las personas. 

Hoy en día es común escuchar más sobre “cibercriminales” en las noticias. Éstos son personas que crean malware o software específicos con el objetivo de robar códigos de cuentas bancarias, acceso a fotos personales para usarlas como chantaje, entre otros. ¿Algún momento podrán hackear mentes humanas? Si la respuesta le parece lejana, puede que en realidad eso se vuelva realidad más antes de los que se imagina.

TE PUEDE INTERESAR: Sorprenden a llama abordando taxi en concurrida calle peruana [VIDEO]



Se dice que en los años venideros los cibercriminales lograrían ingresar a implantes de memoria para robar, espiar o alterar los recuerdos de las personas, conforme un análisis de la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab y la Universidad de Neurocirugía Funcional de Oxford (Estados Unidos).

Asimismo, desde hace un tiempo se viene realizando estudios sobre la manera que se crean memorias y la forma que puede ser mejorada usando dispositivos implantables. Es más, en la actualidad ya existe la base para el desarrollo de esa tecnología con formatos de estimulación cerebral profunda.

En la actualidad existen dispositivos que envían impulsos eléctricos a designadas áreas del cerebro para tratar afecciones como el Parkinson, desórdenes obsesivo compulsivos o dolores crónicos. Según el mencionado análisis existen riesgos a nivel de hardware y software que podrían ser explotados por los hackers.



Se cree que en 10 años estaría a la venta los primeros implantes para optimizar la memoria y que en 20 años esta tecnología se encontraría lo suficientemente avanzada como para que se vuelva convencional entre las personas.

“La posibilidad de poder alterar y mejorar nuestros recuerdos con electrodos puede parecer ficción, pero se basa en una ciencia sólida cuyos fundamentos ya existen en la actualidad. Las prótesis de memoria son sólo una cuestión de tiempo”, explicó Laurie Pycroft, investigadora de la Universidad de Neurocirugía Funcional de Oxford.

NO TE LO PIERDAS: Mejores páginas para ver películas y series ONLINE GRATIS 2018 de forma segura y legal

Te puede interesar

LO MÁS VISTO