Whatsapp eliminará todos tus mensajes a partir de este lunes 12; conoce por qué

Whatsapp anunció que borrará todos los mensajes de sus usuarios Android a partir de este lunes 12. Conoce el motivo de esta radical medida y cómo evitar la pérdida de tus conversaciones, fotos, etc. 

¿Tu celular es Android y usas Whatsapp? La red de mensajería instantánea anunció que, a partir de este lunes 12 de noviembre, eliminará para siempre todos los mensajes de los usuarios que usan la popular aplicación.

El motivo de esta medida es un acuerdo entre WhatsApp y Google, que permitirá que todo el contenido que llegue por la App de mensajes, ya sean fotos, videos, gift, texto, etc. sean guardadas en Google Drive, servicio de alojamiento de archivos, sin consumir espacio en la cuenta de Google.

La aplicación advirtió a todos los usuarios sobre esta medida desde hace unos meses, recomendándoles que hagan una copia de seguridad para no perder sus conversaciones, fotos, etc. "Para evitar la pérdida de esos datos te recomendamos que hagas una copia de seguridad de tu información de WhatsApp antes del 12 de noviembre de 2018", explicó la empresa en un comunicado en su sitio web.

El cambio solo afecta a usuarios Android, pues la compañía ya tiene un acuerdo con Apple que permite a sus clientes almacenar sus chats en el servicio en la nube que ofrece iCloud.

La empresa recomienda conectar el teléfono a una red wifi antes de hacer una copia de seguridad en Drive, "puesto que el archivo puede variar en tamaño y consumir una gran cantidad de datos móviles, generándote cargos adicionales por parte de tu operador de telefonía móvil".

Cómo crear una copia de seguridad de Google Drive:

1.Abre WhatsApp.

2.Toca el botón de Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad.

3.Toca Guardar en Google Drive y selecciona la frecuencia con la que deseas que se guarden las copias de seguridad.

4.Selecciona la cuenta de Google que quieres usar para guardar tu copia de seguridad. Si no tienes una, presiona Añadir cuenta.

5.Toca Guardar seleccionando la red que deseas usar para guardar las copias. Recuerda que usar datos móviles puede aumentar tu consumo de datos.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO