• icon fb

Twitter se rinde ante Instagram y presenta Fleets: su versión de las 'stories'

La plataforma del ave azul ha sucumbido a la popularidad del contenido efímero e incorporará su propia versión de storiesen el futuro.

aweita.pe

Durante largo tiempo, Twitter se mantuvo como una de las redes sociales que no modificaron significativamente sus funciones desde su lanzamiento en Internet allá por 2006. No obstante, las últimas tendencias en este tipo de plataformas han provocado que el ave azul explore un concepto cada vez más popular con sus Fleets: la versión de las ‘stories’ con la que planean competir contra Instagram.

El reporte proviene de Kayvon Beykpour, director de producto de Twitter, quien informó que esta función viene siendo probada exclusivamente en Brasil. Según lo explicado en el perfil del ejecutivo, se trata de tuits con una fecha de expiración limitada a 24 horas. Los contenidos de dicho material pueden ser fotos, videos, y textos.

PUEDES VER: Vans Challenge, el reto viral que domina Twitter [VIDEO]

En el territorio de prueba, los llamados ‘Fleets’ ya están disponibles para los poseedores de dispositivos móviles iOS y Android quienes pueden emplear este nuevo tipo de tuits para compartir contenidos que desaparecen poco tiempo después de haber sido publicados.

Según explica Beykpour, para que los usuarios de Twitter en Brasil puedan utilizar los ‘Fleets’ deben seguir el siguiente procedimiento:

  • Los ‘fleets’ se ubican en la parte inferior de la cabecera de la red social, tal y como sucede con Instagram y sus stories.
  • Si se desea publicar un nuevo ‘fleet’, se debe presionar el primer icono, el que posee la foto del perfil respectivo.
  • En la configuración, se puede adjuntar fotos y videos además de personalizar el contenido con dibujos a mano alzada o stickers.
  • Tras terminar el ‘fleet’, solo se debe presionar el botón para finalizar el proceso y el tuit ya formará parte de la historia del usuario, material que solo podrá ser visto por los seguidores de dicha cuenta.
  • Tras 24 horas de haber sido lanzados, los ‘fleets’ irán desapareciendo paulatinamente.

PUEDES VER: Fotografía de un sándwich flotante se vuelve viral en Twitter [FOTOS]

De este modo, Twitter pretende competir con otras redes sociales que han ido ganando mayor popularidad debido a este formato de contenido como las plataformas de Facebook o el pionero Snapchat. Cabe resaltar que la implementación de la función en el cliente de Brasil no significa que vaya a ser parte del producto final, pero, ya que su presencia se ha trasladado a la aplicación de la plataforma, es muy probable que se queden.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!