• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

China aprueba el inicio de pruebas clínicas de vacuna contra el coronavirus

Equipo especial de médicos desarrolla la vacuna contra el Covid-19, en China.

Las autoridades de China han aprobado esta semana una medida para que comiencen las primeras pruebas de una vacuna contra el coronavirus (covid-19), según informó Global Times.

El medio también informó que el nuevo compuesto fabricado con especial empeño para combatir el covid-19, fue desarrollado por un equipo especial de médicos pertenecientes al Ejército Popular de Liberación de China (también conocido com el EPL), y que es liderado por la epidemióloga Chen Wei.

Hace unos días, se supo que Wei decidió por voluntad propia inyectarse las vacunas para probarlas y así avanzar con las investigaciones.

No hace falta decir, que a nivel mundial, hay muchas esperanzas de que se pueda desarrollar una vacuna contra esta enfermedad. Según los informes del South China Morning Post., estos avances médicos se vuelven más más alentadores después de que ciertos experimentos realizados por especialistas chinos señalaran que monos infectados con coronavirus desarrollaron una inmunidad efectiva tras ser tratados con estas vacunas experimentales.

No obstante, China no es el único investigando una vacuna, ya que diversos laboratorios farmacéuticos en todo el mundo están en una carrera por hallar una una vacuna 100% efectiva contra el covid-19, tras el descubrimiento chino de toda la secuencia genética del coronavirus en el pasado mes de enero.

Por su parte, los Institutos Nacionales de la Salud en EE.UU. anunciaron al prensa el inicio de una primera fase de ensayo con humanos de una vacuna experimental. Este compuesto ha sido desarrollado como medio de protección ante el coronavirus SARS-CoV-2. Las personas que han sido parte de este ensayo clínico son 45 personas, que actualmente reciben dos dosis de la vacuna con un mes de diferencia.

Según datos oficiales, en todo el mundo se contabilizan más de 181 mil infectados, más de 7 mil muertos y 78 mil pacientes curados. #Yomequedoencasa #ElPerúestáennuestrasmanos