Coronavirus: Fundador de Alibaba donará 2 millones de mascarillas y 400 mil kits de prueba a países latinoamericanos

Perú está incluido en la lista de países que se verán beneficiados por la noble cruzada del multimillonario Jack Ma.

Con el coronavirus expandiéndose rápidamente fuera de Asia a medida que avanza el tiempo, la situación que se vive en otros continentes se vuelve cada vez más dramática. Europa y América han reportado curvas de crecimiento catastróficas en lo que respecta a infectados y, ante esto, el fundador de Alibaba Group ha decidido apoyar a la lucha contra el brote donando 2 millones de mascarillas y 400 mil kits de prueba que serán destinados a Latinoamérica.

La acción de Jack Ma, empresario multimillonario de China, se dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter. En la publicación, el actual presidente de uno de los grupos empresariales más adinerados del planeta mencionó que donará estos suministros de emergencia -entre los que se adicionan 104 ventiladores- a 24 países de América Latina que incluyen a Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, República Dominicana y Perú.

La donación se realizará con el transporte aéreo propiedad del Grupo Alibaba y, tal como expresa Ma en su tuit, la compañía lo hará con prisa para contribuir en la lucha contra el COVID-19, virus que cobra más víctimas mortales con cada día que pasa. “¡Nos daremos prisa! ¡SOMOS UNO!” escribió el multimillonario en su publicación.

La noble cruzada de Jack Ma pretende alcanzar a la mayor cantidad de naciones posibles. El pasado sábado 21 de marzo, el magnate chino anunció que su enfoque caritativo también llegará a África y que destinará 1.8 millones de mascarillas, 210 kits de prueba, 36 mil trajes protectores, ventiladores y termómetros a 54 países del continente. Como se pudo apreciar en un tuit reciente del Grupo Alibaba, más de 6 millones de suministros médicos de emergencia arribaron a Etiopía en transporte aéreo de la empresa.

Adicionalmente, se espera que la ayuda también llegue a territorios de Asia como Afganistán, Bangladesh, Mongolia, Nepal, Myanmar, Pakistán, Laos, Maldivas y Sri Lanka.

Se espera que la ayuda destinada a Latinoamérica, incluyendo a Perú, llegue en los próximos días. De momento, no se tiene una fecha exacta en la que estos suministros médicos llegarán a los países de la región.

Coronavirus en Latinoamérica

La llegada del COVID-19 a la región ha provocado que los Gobiernos de los países que la componen tomen consciencia de las medidas sanitarias que se están tomando para frenar el avance del brote. En Latinoamérica, el país más afectado por el coronavirus es Brasil con 1,201 casos reportados y 18 casos mortales.

Si se trata de Perú, el último reporte elaborado por el Gobierno indica que la cifra de contagiados con coronavirus es de 363 casos mientras que los fallecidos por influencia del COVID-19 se mantiene en 5 personas.

1

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO