Coronavirus: En Rusia anuncian que vacuna contra el coronavirus estará lista en 11 meses

La Agencia Federal Médico Biológica de Rusia anunció que la vacuna contra el covid-19 estará lista en 11 meses.

En el contexto actual, muchas personas están al tanto de informaciones relacionadas con el coronavirus y un reporte informado por el medio internacional "RT" anuncia que la Agencia Federal Médico Biológica de Rusia (FMBA) ha finalizado la primera fase del desarrollo de una vacuna contra el covid-19.

Asimismo, la jefa de la Agencia Federal Médico Biológica de Rusia, Veronika Skvortsova, explicó que las fases de prueba continuarán a este ritmo y finalizarían para el mes de junio, añadiendo que las vacunas estarán listas dentro 11 meses.

"La vacuna ha pasado la primera fase del desarrollo. Se trata de una vacuna recombinante, [que proviene] no a partir de un virus vivo, sino de proteínas que tienen los llamados 'epítopos', o sitios de unión al virus", explicó el FMBA.

 

Algo que debes de saber, un epítopo es la parte de la macromolécula del antígeno, que reconoce el sistema inmunitario (debido a los anticuerpos, linfocitos B y los linfocitos T).

Hace unos días, se reportó que los miembros e investigadores de la FMBA están trabajando en desarrollar tres prototipos de vacuna contra el coronavirus. Según las cifras entregadas por autoridades rusas, en el territorio de Rusia se han registrado 71 nuevos casos de covid-19, lo que eleva el número total de infectados a 438. 

"Esta jornada en el FMBA de Rusia se han creado tres prototipos de vacuna, que consisten de proteínas recombinantes basadas en epítopos de la proteína S superficial del SARS-CoV-2", informaron desde la institución. Precisaron, además que "ya han comenzado las investigaciones de inmunogenicidad en ratas".

 

El primer ministro de Rusia precisó también otras noticias positivas y es que 17 personas se han recuperado de la infección, dando esperanza a sus compatriotas.

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO