Ni el coronavirus lo detiene: Xiaomi lanza el Redmi Note 9S, su nueva apuesta para la gama media

La línea de celulares que ha posicionado a Xiaomi en lo más alto de la gama media tendrá una nueva generación que promete mantener el estatus de la marca.

Incluso en una situación de emergencia como la que vive el mundo en la actualidad por el coronavirus, Xiaomi ha decidido lanzar la nueva generación de su exitosa línea de móviles de gama media. La firma china ha revelado el Redmi Note 9S, su nueva apuesta para continuar compitiendo en lo más alto de esta nomenclatura de celulares en la que ya se ha ganado el reconocimiento de los consumidores.

Si bien es cierto que ya conocíamos este equipo cuando fue presentado en China bajo el nombre de Redmi Note 9 Pro, la compañía ha decidido cambiar el nombre para que este móvil pueda debutar en el mercado internacional, tal y como suele hacer con la mayoría de sus dispositivos. El Redmi Note 9S presenta dos cambios importantes respecto al Redmi Note 8 y 8 Pro, sus anteriores iteraciones.

1

Respecto a la parte estética, esta nueva estación cambia el diseño del arreglo de cámaras que pasa a ser una especie de rectángulo ubicado en el centro de su parte trasera. Esto difiere del módulo vertical que tenían las anteriores revisiones de la línea y, por ende, sobresale un poco más respecto a lo ya visto. En este espacio, se ubican los cuatro sensores que forman su composición de cámaras, con el flash debajo de estas.

La capacidad fotográfica de este equipo está conformada por un lente principal de 48 MP con apertura de 1.79, un gran angular de 8 MP con f/2.2, una cámara macro de 5 MP con distancia focal de hasta 2 cm y un sensor de 2MP para el modo retrato manejado por Inteligencia Artificial. Respecto a la parte frontal, Redmi Note 9S abandona el notch para colocar su lente de 16 MP en un pequeño agujero en la parte superior-central de la pantalla.

2

Por otro lado, el segundo factor cambiante respecto al exitoso Redmi Note 8 es la ubicación de su detector de huellas, que ha pasado de la pantalla, que ahora es de 6,67 pulgadas con un aspecto ratio de 20:9 y protegido con Corning Gorilla Glass 5, a la parte lateral del dispositivo.

Una verdadera bestia para la gama media

En cuanto al resto de especificaciones técnicas, Redmi Note 9S promete ser un potente equipo con el que podrán funcionar hasta los videojuegos más exigentes del mercado móvil en la actualidad. El móvil integra un procesador Qualcomm Snapdragon 720G, chipset de 8 nanómetros que busca reducir el calentamiento y el consumo energético del sistema.

3

Adicionalmente, hablamos de un celular con presentaciones de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y/o 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento (con posibilidad de expandirse hasta 512 GB con microSD); conectividad WiFi MIMO 2x2, Bluetooth 5.0, entrada USB-C y GPS. Sin embargo, el aspecto más llamativo es su descomunal batería de 5,020 mAh con carga rápida de 18W, todo un portento para la gama en la que participa.

4

El Xiaomi Redmi Note 9S está disponible a un precio de US$199 en su presentación de 4 GB +64 GB y US$239 en el modelo de 6 GB + 128 GB. De momento, no se sabe con exactitud cuando llegará el equipo a tiendas peruanas debido a los problemas que atraviesa el mundo por el COVID-19 y las limitaciones que ha producido en el transporte.

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO