“Nuestra ayuda no es condicional”: Huawei continuará donando mascarillas a Europa pese a declaraciones de Josep Borrell
Abraham Liu, representante de Huaweien instituciones europeas, desmintió que lo dicho porBorrell haya provocado un decrecimiento en la ayuda a Europa.
Un artículo escrito por Josep Borrell, Alto Representante de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Común y vicepresidente de la Unión Europea, en el que declaraba que las intenciones detrás de la ayuda humanitaria de compañías chinas en el “viejo continente” formarían parte de una estrategia geopolítica para “influir, manipulando la interpretación de los hechos”. No obstante, pese a estas polémicas afirmaciones, Huawei ha asegurado que continuará apoyando al territorio con suministros médicos para combatir el coronavirus.
Un reporte elaborado por el medio EURACTIV el pasado jueves 26 de marzo explicaba que un supuesto portavoz de la firma china dirigida por Ren Zhengfei -citado como fuente en el texto- aseguró que Huawei iba a reducir las donaciones enviadas a Europa como consecuencia de las declaraciones controversiales de Borrell, agregando que para ellos “[la ayuda] nunca fue una campaña de relaciones públicas”.
PUEDES VER: Coronavirus: Huawei detendría ayuda en Europa tras ser acusada de “esconder intenciones políticas”
Sin embargo, al convertirse en un tema mediático tanto en la prensa como en las redes sociales, Abraham Liu -representante oficial de Huawei en instituciones europeas- aseguró que “la compañía no está reduciendo sus donaciones de mascarillas”. Al contrario, el funcionario mencionó que la firma se encuentra trabajando arduamente con socios en el continente para mantener la estabilidad de las redes telefónicas y de Internet para que todos puedan mantenerse conectados en esta situación de emergencia.
“Nuestra ayuda no es condicional y no forma parte de ninguna estrategia comercial o geopolítica como algunos han sugerido” declaró Liu en un artículo patrocinado alojado en el medio Político. Tras esto, el ejecutivo recalcó que la firma buscará “dar respuesta a las necesidades más apremiantes” en el continente, con la donación de “tantas máscaras como resten y se necesiten”.
De esta forma, Huawei permanecerá asociada junto a otras compañías del gigante asiático como Xiaomi, Oppo y Alibaba Group para demostrar que, como dice Liu en el artículo, “en esta lucha global, nadie, y menos ahora, debe quedar atrás”.
Europa, azotada por el coronavirus
El “viejo continente” ha sido resultado como el territorio más afectado por la crisis del coronavirus. Sumando la cantidad de casos de contagio en Italia, España, Alemania y Francia -los países europeos que encabezan la lista de naciones con mayor cantidad de infectados-, llegamos a los 247,280 casos, aproximadamente el 40% de casos totales en el mundo.
Por otra parte, la cantidad de víctimas mortales sumada entre los cuatro países da como resultado la alarmante cifra de 17,243 fallecidos, más de la mitad de los muertos por influencia del COVID-19 en todo el mundo.