• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Apple pagará $75,000 a hacker que descubrió fallos que permitían secuestrar cámaras de iPhone y Mac

La compañía de Tim Cook recompensará a la persona que reportó estas vulnerabilidades para tomar ventaja de dispositivos iOS y macOS.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 05 Abr 2020 | 17:39 h

La ciberseguridad es un tema que se vuelve cada vez más importante tanto para las grandes corporaciones como para los consumidores de a pie. Un solo fallo en el sistema de un dispositivo tecnológico es suficiente para que sujetos inescrupulosos con los conocimientos adecuados roben información personal y hasta tomen posesión de dichos aparatos. Apple es consciente de todo ello y es recompensará a la persona que reportó un grave fallo en iPhone y Mac.

Según el reporte elaborado por el medio Forbes, la demostración de este hecho corrió a cargo de Ryan Pricken, investigador de seguridad y ex ingeniero de Amazon Web Services, quien encontró al menos siete vulnerabilidades de día uno en el navegador web Safari que permitirían a atacantes informáticos acceder a los permisos correspondientes para secuestrar las cámaras de iPhone y Mac, siendo capaces de utilizar todas sus funciones.

PUEDES VER: Coronavirus: Apple cierra todas sus tiendas en el planeta

Los descubrimientos del investigador revelaron que las vulneraciones requerían que el usuario visitara un sitio web con contenido malicioso. Esta acción concedía el libre acceso a la cámara del dispositivo a los hackers operando detrás de la página si el usuario había brindado los permisos de confianza a cualquier servicio de videoconferencia como Zoom o Skype.

Pickren descubrió estos fallos en el navegador a mediados de diciembre de 2019, fecha en la que se centró en estudiar las vulnerabilidades para elaborar un informe y presentárselo directamente a representantes de Apple para su evaluación. “Un error como éste muestra por qué los usuarios nunca deberían sentirse totalmente convencidos de que su cámara es segura, sin importar el sistema operativo o el fabricante” indicó el experto en ciberseguridad a Forbes.

PUEDES VER: Zoom, la popular aplicación para videollamadas corporativas, presenta graves fallos de seguridad

aweita.pe

Semanas después de haber recibido el aviso, Apple comprobó su veracidad y lanzó una actualización para el navegador Safari que solucionaba el problema de la cámara tanto para iOS como para macOS. Meses después de haber tomado ventaja de su investigación, la compañía de Tim Cook le pagó a Pickren la suma de $75,000 por las molestias, dinero que sería el primero que el experto recibe por parte de la empresa estadounidense.

Con cada vez más reportes de filtración de información personal de los usuarios en servicios como Zoom, Houseparty y hasta en Facebook, las compañías dedicadas al rubro de la tecnología deben ser especialmente cuidadosas con los fallos que tienen sus equipos y sistemas que podrían provocar el ataque de un hacker hacia su misma central como también a su público consumidor.

aweita.pe